El PSOE critica el «espectáculo» protagonizado por el PP de CLM, que invalida a Núñez como líder

11 Ene 2020

El PSOE critica el «espectáculo» protagonizado por el PP de CLM, que invalida a Núñez como líder

11 Ene 2020

El PSOE critica el «espectáculo» protagonizado por el PP de CLM, que invalida a Núñez como líder

11 Ene 2020

La representante socialista Montserrat Muro invita al PP de Castilla-La Mancha a sumarse a la petición de que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Tajo se cumpla.

Toledo, 10 de enero de 2020.- La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha criticado hoy el “espectáculo” protagonizado en los últimos días por el PP de Castilla-La Mancha, de “escraches y arengas”, situaciones que ha dicho que “califican” a su presidente, Paco Núñez, y que hacen que no sea “la persona más adecuada” para liderar la formación.

“Creemos que los ciudadanos no se merecen el espectáculo que la derecha y la ultraderecha están dando en este país a la hora de criticar un gobierno legítimo formado por las decisiones de la ciudadanía”, ha afirmado Muro en rueda de prensa en Talavera de la Reina.

A su juicio, “por encima de todo, está el respeto a lo que la ciudadanía ha marcado en las urnas”, lo que “les puede gustar más o menos, pero en sus manos han tenido la ocasión de abstenerse y conformar un gobierno de otra índole” y no lo han hecho.

Muro ha lamentado que “quizá” le haya interesado más “generar arengas y  montar escraches en la puerta de la sede del Gobierno regional que pretende presidir”.

“Ante eso, el PSOE tiene claro que cada uno se define por las actuaciones que hace”, ha afirmado la representante socialista, quien ha recordado que en el año 2016 los socialistas se abstuvieron para permitir la investidura de Mariano Rajoy con el fin de que no se convocaran terceras elecciones, “aunque no nos gustaba nada”.

Trasvase Tajo-Segura

Por otra parte, Muro ha aplaudido que el nuevo Gobierno de España vaya a contar con una Vicepresidencia de Transición Ecológica que ocupará Teresa Ribera y, con ello, ha expresado su deseo de que esta legislatura “sea la del fin del trasvase” Tajo-Segura.

“Pedimos una cosa, que ahí la derecha debería tener claro y estar con nosotros, pedimos lo mismo que el PP pide para Torra, que las decisiones del Supremo se cumplan y nosotros tenemos una sentencia del TS que dice que los caudales del río Tajo deben respetarse y es lo que vamos a pedir y nuestra esperanza y es donde vamos a centrarnos, en que los nuevos planes de cuenca que se están redactando respeten la sentencia”, ha manifestado.

Por otra parte, ha celebrado que “frente a los agoreros”, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha está cumpliendo los compromisos adquiridos con la ciudad de Talavera de la Reina.

Con ello, Muro ha destacado la inauguración ayer por parte de García-Page de la nueva oficina ‘Emplea’ y del Centro Regional de Formación Profesional de la Cerámica y el Vidrio en Talavera de la Reina.

Un acto en el que el presidente regional también anunció la próxima firma del convenio para el desarrollo de suelo industrial, así como la decisión de que Talavera acoja una Feria Internacional de Cerámica con carácter bienal, tras la reciente declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la técnica de la cerámica.

Además, adelantó que las instalaciones del Centro  de Formación acogerán la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en