El PSOE trabajará por un pacto en CLM contra la despoblación y contará con expertos de la UE

10 Ene 2020

El PSOE trabajará por un pacto en CLM contra la despoblación y contará con expertos de la UE

10 Ene 2020

El PSOE trabajará por un pacto en CLM contra la despoblación y contará con expertos de la UE

10 Ene 2020

Toledo, 10 de enero de 2020.- La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha adelantado hoy que el grupo socialista va a promover, en el seno de la Comisión de Estudio contra la Despoblación de las Cortes regionales, un pacto con los partidos políticos de la región para afrontar el reto demográfico y ha anunciado que contará con expertos de la Unión Europea para abordarlo.

“Queremos plantear que haya un pacto, pero un pacto de verdad, un pacto solidario, responsable, de los partidos políticos de la región y que digan sí, estamos apoyando al Gobierno de Castilla-La Mancha, vamos a ser responsables en las Cortes de Castilla-La Mancha y vamos a trabajar entre todos arrimando el hombro y de forma constante para buscar fórmulas entre todos y frenar el despoblamiento en Castilla-La Mancha”, ha incidido.

Maestre se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha abogado por promover “un pacto real” para “que no pase con el agua, que el PP se pone a mirar para otro lado y no defiende los intereses de la región.”

“Que digan alto y claro qué modelo quieren para evitar el despoblamiento, queremos trabajar en una línea muy concreta, la fiscalidad. ¿Qué políticas fiscales se pueden generar?  Sobre eso habrá que estudiar y escuchar a los responsables europeos para frenar ese movimiento demográfico, esos movimientos de la población”, ha señalado.

A su vez, la portavoz del PSOE ha aplaudido que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tenga en cuenta este reto y lo haya incorporado a una Vicepresidencia.

“Hemos conseguido poner grandes cuestiones en la agenda política nacional”, ha celebrado Maestre y se ha referido al agua y a la financiación autonómica, a la que ha resaltado que dedicó parte de su discurso el presidente del Gobierno de España en el debate de investidura y lo contextualizó en el ámbito de la Conferencia de Presidentes, “esa que tampoco le gusta al PP”.

Al tiempo, Maestre ha lamentado las críticas del PP al nuevo Gobierno y ha recordado que “si tan poco les gustaban las opciones para el Gobierno podían haber apoyado al Gobierno de Sánchez, el partido más votado en España, y no lo hicieron ni el PP ni Ciudadanos ni el resto de partidos que ahora están continuamente criticando”.

En este sentido, la eurodiputada ha instado a los ‘populares’ a que “se pongan a trabajar” y respeten “a la mayoría del Parlamento, que representa a la mayoría del país”.

Y ha insistido en que el PP “tiene una responsabilidad muy grande” como partido de la oposición y “aquí en Castilla-La Mancha no ha dicho ni un solo día ni una solo propuesta para contar a los ciudadanos qué quieren hacer para mejorar la vida de los castellanomanchegos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en