Gutiérrez denuncia que es un «insulto» a Castilla-La Mancha la PNL de Vox a favor del trasvase y pide al PP consensuar una posición «urgente»

15 Ene 2020

Gutiérrez denuncia que es un «insulto» a Castilla-La Mancha la PNL de Vox a favor del trasvase y pide al PP consensuar una posición «urgente»

15 Ene 2020

Gutiérrez denuncia que es un «insulto» a Castilla-La Mancha la PNL de Vox a favor del trasvase y pide al PP consensuar una posición «urgente»

15 Ene 2020

“Mientras que el PP de Castilla-La Mancha y Paco Núñez jueguen a escurrir el bulto, Vox le gana la partida del agua al bloque de derechas”, destaca el dirigente socialista. 


El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy que la Proposición no de Ley (PNL) presentada por Vox en el Congreso de los Diputados a favor del trasvase Tajo-Segura es un “insulto” a la región y ha pedido al presidente del PP autonómico, Paco Núñez, consensuar una posición “urgente” en contra de este texto.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su presencia en el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento de Toledo por el asesinato de una vecina octogenaria a manos, presuntamente, de su hijo, un hecho sobre el que ha mostrado su «más sincera repulsa y conmoción».

“Mientras que el PP de Castilla-La Mancha y Paco Núñez jueguen a escurrir el bulto, Vox le gana la partida del agua al bloque de derechas”, ha considerado el dirigente socialista, quien ha subrayado que la PNL de Vox es “un insulto a Castilla-La Mancha, diciendo que pedimos caudales ecológicos ganados en los tribunales, en el Tribunal Supremo, que no nos corresponden, que tienen que ser en exclusiva del Levante, que quieren esquilmar el Tajo y dice que todo lo demás es ideología de agua”.

Frente a esta circunstancia, ha continuado, “el PP no puede derogar su posición política a mesas futuras en las que se hablará de muchas cosas, pero hay que tomar una posición urgente y la posición tiene que ser la de defender a Castilla-La Mancha frente a los ataques de Vox”.

“Vox les está ganando la batalla y lo que no puede ser es que el PP con Pablo Casado sea seguidista de Vox también en materia de agua en contra de Castilla-La Mancha y el PP de aquí, de nuestra tierra, Paco Núñez, quiera escurrir el bulto con que no es necesario reunirse ahora sino más adelante”, ha subrayado.

Así, ha añadido que “ante una proposición en el Congreso de los Diputados de Vox que dice que el agua del Tajo es de Murcia y que todo lo demás no nos pertenece, el PP de Castilla-La Mancha, ¿qué va a hacer?, votar con nosotros a pesar de lo que digan en Madrid a favor del Tajo o votar con Vox y Pablo Casado a favor de que el agua del Tajo sea para Murcia”,

Con ello, ha recordado que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados van a votar en contra de la resolución de Vox.

“Nos gustaría que Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha se alinearan, por primera vez en su historia, con el PSOE para defender a esta tierra y no esperar órdenes de Génova para convertirse una vez más en un sucursal de Pablo Casado aquí en esta región”, ha aseverado.

Condena al nuevo caso de violencia machista 

Por otra parte, ha manifestado su “más sincera repulsa y conmoción” por los casos de violencia machista ocurridos en la ciudad de Toledo y en Puertollano, “tan crueles y tan dramáticos”, y ha afirmado que “es necesario estar todos unidos en torno, no solo a la condena de la violencia de género, sino también de las políticas que la evitan”.

“No creo que aquí quepan ni dobles discursos ni matices. Tenemos que estar todos unidos, no solo en la condena, sino en las políticas y en la prevención y, por eso, hoy quiero hacer un llamamiento al conjunto de las fuerzas políticas, a las organizaciones sociales, a la ciudadanía en que mostremos nuestra unidad, no solo en la repulsa, sino, especialmente, en todo aquello que la puede evitar”, ha afirmado.

Así, ha insistido en que “no tengamos dobles discursos, no juguemos a maquillar a los que no la quieren ver, a los que no la quieren condenar” sino que “juguemos entre todos a hacer sentir a los agresores, a los posibles agresores que nos tienen a todos detrás contra ellos”.

“Y creo que días como hoy se merecen esa contundencia, esa rotundidad, como digo, no solo en la condena, sino también en todas las políticas que la pueden prevenir”, ha aseverado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en