El PSOE de CLM felicita a CMMedia por cerrar diciembre con el mejor dato de audiencia desde 2011

11 Feb 2020

El PSOE de CLM felicita a CMMedia por cerrar diciembre con el mejor dato de audiencia desde 2011

11 Feb 2020

El PSOE de CLM felicita a CMMedia por cerrar diciembre con el mejor dato de audiencia desde 2011

11 Feb 2020

“Revela un cambio de estilo, una manera diferente de hacer las cosas en el fondo y en la forma. Y este cambio está siendo reconocido por la sociedad no solo porque nos ven más, también porque nos lo demuestran con los numerosos premios que el Ente está recibiendo”, destaca Merino.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha María Jesús Merino ha felicitado hoy a la directora general de CMMedia, Carmen Amores, por los buenos datos de audiencia con los que el Ente cerró el año 2019, que ha resaltado que son “los mejores desde 2011”.

Merino se ha pronunciado así durante su intervención en la Comisión de Control de Radio Televisión Castilla-La Mancha, donde ha comparecido Amores con el objetivo de informar sobre las actividades del Ente público.

“Revela un cambio de estilo, una manera diferente de hacer las cosas en el fondo y en la forma. Y este cambio está siendo reconocido por la sociedad no solo porque nos ven más, también porque nos lo demuestran con los numerosos premios que el Ente está recibiendo”, ha destacado la parlamentaria socialista.

Ha añadido que es muestra de “buena salud” y del “cambio” en Castilla-La Mancha Media que sus trabajadores sean “reconocidos como profesionales de alto prestigio”, como “figuras de referencia en todo tipo de foros” y citados para “presentar actos de toda índole”.

Merino ha valorado que tanto Amores como el Gobierno de Emiliano García-Page han tenido “como objetivo prioritario, con mucha diferencia respecto al periodo anterior, crear un buen clima de trabajo”.

Para ilustrarlo, ha señalado que “el 90 por ciento de los trabajadores han refrendado el nuevo convenio, el primero en la historia firmado por todos los sindicatos”.

Por otra parte, Merino ha destacado la “apuesta firme y decidida” por la digitalización y, en concreto, ha apuntado que la plataforma CMMPlay cuenta con cerca de 150.000 usuarios registrados y con millones de visitas.

“La digitalización y las nuevas tecnologías ayudan de manera definitiva a otro de los grandes retos que tiene el presidente del Gobierno regional, vertebrar nuestra tierra, hacer región, crear identidad y ayudar así a luchar contra el reto de la despoblación. Es una comunidad autónoma muy extensa y con diferentes realidades provinciales, pero unidas, entre otras cosas, por nuestro Ente público”, ha destacado.

Respecto al presupuesto, la parlamentaria socialista ha señalado que es “de los más ajustados de todas las televisiones autonómicas”, pese a ser una de las regionales más extensas.

“Fíjense, en una región con más de 2 millones de habitantes distribuidos en cerca de 80.000 kilómetros cuadrados, el coste por persona y año no llega a 22 euros, pónganse a comparar”, ha sugerido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en