Gutiérrez subraya que los 135 millones de euros del IVA son para fortalecer los servicios que Cospedal eliminó en las zonas rurales

7 Feb 2020

Gutiérrez subraya que los 135 millones de euros del IVA son para fortalecer los servicios que Cospedal eliminó en las zonas rurales

7 Feb 2020

Gutiérrez subraya que los 135 millones de euros del IVA son para fortalecer los servicios que Cospedal eliminó en las zonas rurales

7 Feb 2020

 El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha recalcado hoy que los 135 millones de euros que el Gobierno adeuda a la región correspondientes a la liquidación del IVA son “los que nos recortó el Gobierno de Rajoy”, destinados a “fortalecer los servicios públicos en el medio rural”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa, donde ha calificado como “la ocurrencia de la semana” la petición del IVA para el campo del presidente del PP regional, Paco Núñez, pues “confunde churras con merinas” porque “no tiene proyecto político”.

Ha argumentado que “lo que está reclamando Castilla-La Mancha son 135 millones” que dejó a deber el Gobierno de Mariano Rajoy a la región para “fortalecer los servicios públicos en el medio rural, en los pueblos”, la educación, la sanidad y los servicios sociales, incluidas las ayudas a la dependencia.

“El señor Núñez no ha escuchado bien las reivindicaciones de los agricultores, estuvo en la manifestación, pero parece ser que fue con los tapones puestos”, ha criticado el dirigente socialista, quien ha expuesto que lo que piden no es una subvención que viene de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y, por tanto, de Bruselas, sino “precios justos”, para lo que son necesarios cambios legislativos.

“Lo que pedimos es una Política Agrícola más fuerte, que reponga el dinero y la subvención que recortó el Gobierno de Rajoy, pero que al mismo tiempo permitan unas leyes más justas, más transparentes, que permitan precios justos a los agricultores”, ha concluido.

Núñez vive en el ruido y en el raca-raca

Por otra parte, Gutiérrez -respecto a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra- ha criticado que “parece que el señor Núñez vive en el ruido y en el raca-raca y creo que es el único habitante de Castilla-La Mancha, posiblemente en España, que no se ha enterado de qué es lo que opina el señor Page”.

“Si el presidente de Castilla-La Mancha dice ‘so’, el señor Núñez le llama traidor; si dice ‘arre’, el señor Núñez le llama filoetarra. Parece que al señor Núñez solo le sirve el escrache y la patada en la mesa como instrumento para hacer política”, ha denunciado.

Con todo, ha afirmado que los socialistas tienen muy claro que “es necesario hablar y sentarse a mantener un diálogo” dentro de los límites de la Constitución Española para acabar con un conflicto que ha perjudicado mucho a España.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest