Sánchez Requena: «Los salarios dignos permiten tener futuros estables»

6 Feb 2020

Sánchez Requena: «Los salarios dignos permiten tener futuros estables»

6 Feb 2020

Sánchez Requena: «Los salarios dignos permiten tener futuros estables»

6 Feb 2020

El portavoz de Empleo sostiene que “lo que hay que hacer y las medidas que hay que tomar son las encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos, que las cosas mejoren para ellos”.

“La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es buena directa e indirectamente, anima el consumo, anima la demanda interna y ayuda a que la economía mejore”, afirma.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que “los salarios dignos permiten tener futuros estables, permiten a nuestros jóvenes apostar por su emancipación y a nuestros adultos, mantener a sus familias”.

Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate general sobre el impacto de la subida del SMI en el empleo de Castilla-La Mancha.

“No tengo ni idea de para qué piensan que les eligieron a ustedes, pero nosotros lo tenemos claro y lo hemos tenido siempre, para poner a las personas en el centro de nuestras políticas. Ese era el compromiso electoral y, a ello, se ha dedicado desde el primer momento el Gobierno liderado por el PSOE. Luchar por eso y no otra cosa, es el verdadero patriotismo”, ha afirmado.

Con ello, ha criticado que “la derecha utilizó la excusa de la crisis para reducir derechos, fue el momento adecuado para culminar la rebelión de las élites, el momento para hacer explícita la ruptura del contrato social”.

Pero Sánchez Requena ha expuesto que el Salario Mínimo es “un instrumento contra la pobreza laboral” que han introducido países donde no existía como Reino Unido y Alemania.

“La recuperación económica no es tal si deja a millones de trabajadores atrás. ¿Es que alguien piensa que a estas alturas se podía vivir con los 735 euros del mínimo anterior?”, se ha preguntado.

Tras el debate, ha sido aprobada una resolución presentada por el PSOE por la que se manifiesta el apoyo de las Cortes de Castilla-La Mancha a la subida del SMI y se anima al Gobierno central a seguir tomando medidas que mejoren el nivel de vida de las personas más vulnerables.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en