Gutiérrez destaca el esfuerzo del Gobierno de CLM para ampliar camas y adquirir material sanitario

24 Mar 2020

Gutiérrez destaca el esfuerzo del Gobierno de CLM para ampliar camas y adquirir material sanitario

24 Mar 2020

Gutiérrez destaca el esfuerzo del Gobierno de CLM para ampliar camas y adquirir material sanitario

24 Mar 2020

El secretario de Organización del PSOE de CLM apunta que el nuevo Hospital de Toledo se ha puesto a disposición del Estado por si fuera necesario.

El dirigente socialista pide unidad y aplaude a quienes “trabajan día y noche, desde los pueblos hasta la Administración” frente “a aquellos que no están ayudando a resolver la crisis, sino que parece que quieren aprovecharse de ella”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy el esfuerzo del Gobierno regional para ampliar el número de camas libres para hacer frente al coronavirus, así como para adquirir material sanitario: “Quiero poner en valor esos grandes esfuerzos que está haciendo”.

Gutiérrez ha destacado que, desde hoy, hay disponibilidad de 500 camas más en Castilla-La Mancha “gracias a acuerdos con hospitales privados, con clínicas, con planes de contingencia dentro de los propios hospitales para poder dar la seguridad a los ciudadanos de que va a haber camas suficientes”.

También ha apuntado que se han comprado respiradores, está llegando nuevo material de protección y, especialmente, ha recalcado que el nuevo Hospital de Toledo se ha puesto a disposición del Estado por si fuera necesario, para lo que habría que dotarlo de material técnico y personal sanitario “para que todos estemos seguros y cubiertos”.

“No se están escatimando ni esfuerzos ni recursos para que Castilla-La Mancha transite con seguridad dentro de la inmensa dificultad que tiene esta grave crisis sanitaria, la enfermedad del coronavirus, pero el Gobierno de Castilla-La Mancha lo está haciendo bien”, ha afirmado, y ha añadido que “en nuestra salud están hoy los mayores esfuerzos y las mayores preocupaciones del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Reparto de cerca de medio millón de artículos de protección

No obstante, ha dicho que existe desabastecimiento de mascarillas y de otro tipo de protección sanitaria en los mercados nacionales e internacionales, “solo hay que ver las noticias todos los días.”

“Pero el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un gran esfuerzo junto con muchas familias y con muchas empresas de nuestra tierra para paliar en gran parte esa falta de oferta, intentando comprar mascarillas en medio mundo para que, desde los más urgentes, desde los profesionales sanitarios hasta los que tienen la enfermedad puedan sentirse protegidos”, ha insistido.

Para ilustrarlo, ha destacado que el Gobierno regional ha repartido en el día de hoy cerca de medio millón de artículos de protección sanitaria y “así seguirán todos los días para reponer ese material que ya es muy necesario y para cubrir todos los huecos que se producen, precisamente, en residencias y en centros sanitarios”.

Con todo, ha aplaudido el trabajo de quienes “trabajan día y noche, desde los pueblos hasta la Administración” frente a “aquellos que no están ayudando a resolver la crisis, sino que parece que quieren aprovecharse de ella”.

“Y es por eso que no hace falta que nos señalen los problemas, los conocemos todos, lo que tienen que hacer es no aprovecharse de ellos e intentar ayudarnos a resolverlos porque el virus no entiende ni de administraciones ni de ideologías ni de colores políticos; ataca a todos y la escasez es general y generalizada. Y, por lo tanto, lo que pido es hoy unidad, que unidad significa ayudar y no querer aprovecharse del virus”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en