El PSOE asegura que “no se van a escatimar esfuerzos” para ayudar al sector agrario

21 May 2020

El PSOE asegura que “no se van a escatimar esfuerzos” para ayudar al sector agrario

21 May 2020

El PSOE asegura que “no se van a escatimar esfuerzos” para ayudar al sector agrario

21 May 2020

“Contará con todo el apoyo de la Administración y con todos los esfuerzos que se tengan que realizar para que este trabajo vaya a más, tenga mayor reconocimiento”, ha afirmado el portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista.

Martínez ha puesto en valor la labor que están realizando los agricultores y ganaderos de la región desde el inicio de la pandemia “como garantes de la producción de alimentos”.

El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha asegurado hoy que desde el Gobierno de Emiliano García-Page -a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural- “no se van a escatimar esfuerzos” para ayudar al sector agrario tras la crisis sanitaria.

“Sin lugar a duda, contará con todo el apoyo de la Administración y con todos los trabajos y esfuerzos que se tengan que realizar para que este trabajo vaya a más, tenga mayor reconocimiento y, por lo tanto, tenga mejores frutos en el futuro para toda la familia agraria y ganadera de nuestra región”, ha añadido.

Martínez se ha pronunciado así en rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, donde ha intervenido el consejero de este departamento, Francisco Martínez Arroyo, para informar sobre su gestión en relación a la COVID-19.

El parlamentario socialista ha destacado la respuesta de la Consejería de Agricultura y del Gobierno regional a “las circunstancias que surgían y que necesitaban de una acción inmediata por parte de la Administración” desde el inicio de la pandemia.

Además, ha agradecido “el trabajo que han realizado desde el equipo técnico de la Consejería, también desde la parte administrativa todos los funcionarios trabajadores de la misma porque, todo ello, ha hecho posible que no se paralizara esa actividad y que tuviera una continuidad para garantizar un problema importante que se hubiera podido producir con el desabastecimiento de los mercados”.

A modo de ejemplo, se ha referido a la reducción en el consumo de determinados productos, “sobre todo cárnicos y lácteos, en los que actuó inmediatamente la Consejería para, con esas campañas de promoción, intentar recuperar nuevamente también esas producciones.

Con todo, Martínez ha puesto en valor la labor que están realizando los agricultores y ganaderos de la región desde el inicio de la pandemia “como garantes en la producción de alimentos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en