El PSOE pide al PP que imite “la oposición constructiva” de CyL, que ha sentado las bases para un acuerdo de región

14 May 2020

El PSOE pide al PP que imite “la oposición constructiva” de CyL, que ha sentado las bases para un acuerdo de región

14 May 2020

El PSOE pide al PP que imite “la oposición constructiva” de CyL, que ha sentado las bases para un acuerdo de región

14 May 2020

El diputado socialista también ha destacado las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de CLM frente a la crisis del coronavirus como las ayudas a fondo perdido por 25 millones de euros para autónomos y micropymes.

El portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha pedido hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, que “tome nota” de la “oposición que se está haciendo en Castilla y León, donde se han sentado las bases para realizar un acuerdo de región” entre el PSOE y el Gobierno del PP para la recuperación de dicha comunidad autónoma tras la crisis del coronavirus.

“Desde aquí, lo que le pedimos a Paco Núñez es que tome nota, que imite a la oposición y la actitud de la oposición constructiva de Castilla y León y que presenten propuestas” porque, de lo contrario, “esas 100 propuestas, esas 200 propuestas, esas 300 propuestas”, ha dicho, “que dice que tiene el PP, al final va a resultar que son, simplemente, 100 excusas para no pactar y para seguir buscando sus beneficios electorales”.

Requena se ha pronunciado así en rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Empleo y Empresas de las Cortes regionales, en la que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado cuenta de la gestión que se está realizando en relación a esta crisis y a esta pandemia del Covid-19.

Al tiempo, ha señalado que “al grupo parlamentario socialista esto nos parece una muestra más de que la predisposición del Gobierno es absoluta para rendir cuentas, para actuar con transparencia y para buscar el diálogo con la sociedad y también, por supuesto, con los partidos políticos que tienen representación en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

El diputado socialista también ha puesto en valor las reuniones semanales de los partidos de la oposición con el Gobierno, así como las reuniones del Ejecutivo regional “con muchísimos colectivos de todos los ámbitos de la sociedad para evaluar la situación, escuchar reivindicaciones y analizar posibles soluciones”.

En este sentido, ha destacado que “tenemos ejemplos muy importantes” como “ese pacto alcanzado con sindicatos y empresarios con un paquete de medidas que suponen más de 230 millones de euros, que van a suponer una ayuda para más de 120.000 trabajadores y empresas de nuestra región, y el anuncio que se producía ayer con esas ayudas a fondo perdido por 25 millones de euros para los autónomos y las micropymes de nuestra región”.

Y ha añadido que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido un pacto por la reconstrucción a los partidos políticos porque hay que aunar voluntades, es el momento de aunar voluntades y responder a la sociedad como esta nos está demandando, con unidad”, ha aseverado.

Por otro lado, Requena ha lamentado la actitud de los ‘populares’ en la región y les ha recordado que “no es el momento del regate corto”, sino de “aportar soluciones” y “llegar a acuerdos”.

Y ha concluido: “Eso es lo que está haciendo el Gobierno del presidente García-Page desde el primer momento de la pandemia, primero, por obligación y por convicción de que hay que buscar una salida social a esta crisis para que salgamos todos juntos, pero, además, una gestión que va a demostrar que los recortes, con los que castiga la derecha a la población cuando gobierna, simplemente son una opción y una opción cruel con los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en