Mora recalca la importancia de alcanzar un pacto, pero critica que el PP actúa como “oyente” sin aportar “nada”

12 May 2020

Mora recalca la importancia de alcanzar un pacto, pero critica que el PP actúa como “oyente” sin aportar “nada”

12 May 2020

Mora recalca la importancia de alcanzar un pacto, pero critica que el PP actúa como “oyente” sin aportar “nada”

12 May 2020

“Queremos unidad a la hora de trabajar en esas soluciones para luchar y trabajar contra la pandemia”, subraya el diputado socialista, quien destaca el trabajo del Gobierno de CLM con colectivos sociales, empresarios, sindicatos, hosteleros, agricultores y ganaderos, entre otros.

Apunta que “está quedando muy claro” por parte de los expertos que la situación de CLM y CyL respecto al número de contagios por Covid-19 es muy similar como consecuencia de su conexión con Madrid.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha recalcado hoy la importancia de alcanzar un pacto entre partidos y el Gobierno regional por la reconstrucción económica y social de nuestra región tras la crisis del coronavirus, pero ha criticado que, una vez que se han celebrado las primeras reuniones, el PP ha actuado como “oyente” sin aportar “nada”.

“La pandemia está siendo muy dura y dura va a ser la reincorporación a la vida cotidiana, son muchos los ciudadanos y ciudadanas que van a estar necesitando el apoyo y la ayuda de las administraciones, el apoyo y la ayuda de quienes tenemos responsabilidades políticas porque los ciudadanos así lo han exigido”, ha expuesto Mora.

Para el parlamentario socialista, “tenemos que estar todos a una, todas las organizaciones políticas”, y “no caben divisiones, no caben discrepancias ni siquiera en lo fundamental que es el apoyo a la ciudadanía”.

En este sentido, ha recordado que hace más de un mes, el Gobierno regional trasladó a las formaciones políticas un documento para que “fuesen aportando medidas, aportando propuestas” al mismo.

Sin embargo, mientras que, al igual que el PSOE, “Ciudadanos sí ha contestado y ha respondido y ha aportado en dos ocasiones documentos serios para lo que debe ser un pacto, el Partido Popular sigue mareando la perdiz”.

“No creemos que sea seria esa actitud, la ciudadanía exige al Gobierno y al principal partido de la oposición que, realmente, aporte soluciones de futuro y no están aportando nada. Esto no es serio, no es serio que una organización política que se pretende de Gobierno tenga este tipo de planteamientos”, ha opinado.

El presidente del grupo socialista ha apuntado que ayer comenzaron las reuniones sectoriales de los partidos con el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero “el PP fue de oyente, no aportó absolutamente nada”.

Ante esta circunstancia, se ha preguntado si “esa es la respuesta que hay que dar a los ciudadanos” y, frente a esta actitud, ha recalcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja diariamente desde el inicio de la crisis “por dar soluciones, conectándose y hablando con todo tipo de colectivos sociales, empresarios, hosteleros, agricultores, ganaderos, gente del campo”.

Ha resaltado que el Gobierno regional está “siendo claro en la respuesta a la ciudadanía” y ha insistido en que “solo queremos unidad a la hora de trabajar en esas soluciones para luchar y trabajar contra la pandemia”, porque “es lo que se nos exige, ese es el futuro”.

Circunstancias similares de Castilla-La Mancha y Castilla y León 

Por otra parte, Mora ha afirmado que “está quedando muy claro por parte de quienes de esto saben, los científicos, de los epidemiólogos, que la situación que ha sufrido y todavía sufre Castilla-La Mancha es muy similar a la que sufre Castilla y León” por su conexión con la Comunidad de Madrid.

Ha explicado que “Madrid ha sido el gran foco de infección, ha sido el gran foco que ha dispersado el virus por todos sus entornos” y ha instado a “dejarnos de hacer disquisiciones absolutamente raras, de venir a hacer peleas políticas de cómo y por qué se ha expandido el virus y tampoco debemos hacer disquisiciones políticas por echarle la culpa a nadie”.

“El virus no tiene ideologías, el virus no tiene fronteras y es realmente lamentable que haya organizaciones políticas que se alíen con el virus, pretendiendo ganar qué, ganar unas elecciones si no hay elecciones, si antes que las elecciones está el interés de los ciudadanos”, ha subrayado.

Y ha concluido: “Aquí no se trata de ganar a nadie, solamente a ese monstruo, que a veces parece no percibirse, pero que, sin embargo, causa muerte y destrucción”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en