El PSOE de CLM avisa al PP de que “no es el momento de sacar rédito electoral” y recalca que el objetivo es trabajar unidos para “ganar todos”

4 Jun 2020

El PSOE de CLM avisa al PP de que “no es el momento de sacar rédito electoral” y recalca que el objetivo es trabajar unidos para “ganar todos”

4 Jun 2020

El PSOE de CLM avisa al PP de que “no es el momento de sacar rédito electoral” y recalca que el objetivo es trabajar unidos para “ganar todos”

4 Jun 2020

“Este es un momento en el que nuestros ciudadanos nos piden trabajar todos juntos, es el momento de sumar y de proteger a la parte más débil de la población”, afirma el portavoz de Sanidad del grupo socialista.

Destaca el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha y valora la contratación de 4.300 profesionales sanitarios para luchar contra el coronavirus.

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha avisado hoy al PP de Paco Núñez de que “no es el momento de sacar rédito electoral” y, al tiempo que ha destacado los acuerdos alcanzados por el Gobierno regional con organizaciones, agentes sociales y partidos políticos, ha recalcado que el objetivo es trabajar unidos para “ganar todos”.

“Este es un momento en el que nuestros ciudadanos nos piden trabajar todos juntos, es el momento de sumar y de proteger a la parte más débil de la población”, ha recalcado Contreras durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate sobre la situación y consecuencias de la epidemia de la COVID-19 en Castilla-La Mancha.

El diputado socialista, que ha comenzado su intervención recordando a las víctimas de la pandemia, ha agradecido el trabajo que han realizado todos los profesionales que han estado en primera línea combatiendo el virus o garantizando el funcionamiento de nuestra región, así como el esfuerzo de la ciudadanía, de los alcaldes y concejales de la región y de la Administración autonómica.

El portavoz ha expuesto que, a la crisis sanitaria, se suman ahora la crisis social y económica y, ante esta circunstancia, ha abogado por la unidad y ha afeado la negativa del PP a adherirse al acuerdo por la reconstrucción de nuestra región que el Gobierno regional firmó ayer con el PSOE y con Ciudadanos.

“Estamos en el momento más delicado de este país, no es el momento de sacar rédito político, habrá tiempo a lo largo de este tiempo a través de las diferentes comisiones para poder diagnosticar claramente qué ha fallado y qué no ha fallado”, ha considerado Contreras y ha recordado que ya “se han pedido disculpas” por los errores cometidos, incluido el presidente regional, Emiliano García-Page.

En este sentido, Contreras ha subrayado que “debemos trabajar de manera conjunta” porque “no se trata de que gane este o aquel sino de ganar todos” contra una crisis que “está afectando a todo el mundo en un mundo global”.

Por otra parte, el portavoz socialista ha valorado la actuación “en tiempo récord” del Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente a la pandemia y, en concreto, ha destacado la contratación de 4.300 profesionales sanitarios.

Ha reconocido que hubo dificultades para adquirir material, pero ha resaltado que se han repartido 11,5 millones de unidades de protección desde el inicio de la emergencia sanitaria, mientras que ahora ha habido una “mejora de diagnóstico precoz de casos sospechosos”.

Con todo, ha afirmado: “Nuestros profesionales, muchos familiares y amigos personales, nos han dado una lección diaria de cómo enfrentarse a esta crisis, aun no teniendo los mejores medios, y nosotros tenemos que seguir ese ejemplo”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en