El PSOE de CLM critica que Núñez va a “destiempo” y recuerda que la comisión de estudio por la COVID-19 está contemplada en el pacto regional

25 Jun 2020

El PSOE de CLM critica que Núñez va a “destiempo” y recuerda que la comisión de estudio por la COVID-19 está contemplada en el pacto regional

25 Jun 2020

El PSOE de CLM critica que Núñez va a “destiempo” y recuerda que la comisión de estudio por la COVID-19 está contemplada en el pacto regional

25 Jun 2020

“Hacen propuestas que ya figuran en el acuerdo con Ciudadanos y con el Gobierno. ¿A qué juegan? Tienen un problema muy grave, se han equivocado y no son capaces de reconocer que se han equivocado”, denuncia Mora.

El presidente del grupo socialista recalca que ni en CyL ni en Madrid, gobernadas por el PP, hay planteada una comisión de estudio por el coronavirus.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha criticado hoy que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, va a “destiempo” a la hora de realizar propuestas y le ha recordado que la puesta en marcha de una comisión de estudio por la COVID-19 es una iniciativa recogida en el pacto por la reconstrucción de nuestra región alcanzado entre el Gobierno autonómico, el PSOE y Ciudadanos.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Mora ha apuntado que –tal y como establece el documento firmado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, el PSOE y Ciudadanos- la comisión de estudio se pondrá en marcha en el mes de septiembre y desarrollará sus trabajos hasta final de año.

“Lo que yo no entiendo es por qué ahora le corre prisa”, se ha preguntado el dirigente socialista, quien ha recordado que el PP no quiso sumarse al pacto que el 13 de abril el presidente regional, Emiliano García-Page, ofreció a los partidos políticos y que fue firmado hace un mes.

La comisión de estudio, ha explicado, analizará “qué es lo que ha pasado, cómo ha pasado, dónde hay que corregir si es preciso corregir determinadas cosas, pero desde luego no puede ser un juicio paralelo como pretendía el PP”.

Mora ha añadido, no obstante, que ni en Castilla y León ni en la Comunidad de Madrid, ambas gobernadas por el PP, se ha planteado una comisión de estudio por la crisis del coronavirus.

“Siempre me he preguntado a qué juega el PP en Castilla-La Mancha, no lo entiendo. Yo creo que Núñez está en la bronca política, en el bulo político, en la tergiversación política y lo que hay que hacer es retomar la sensatez, que la oposición retome la sensatez, que la ha perdido”, ha considerado.

Para Mora, sería “preciso” que el líder regional de los ‘populares’ abandonase “las posturas políticas de funambulismo para tratar de centrarse y ofrecer alternativas serias”.

“Creo que deberían sumarse al pacto, creo que van a destiempo, hacen propuestas que ya figuran en el acuerdo con Ciudadanos y con el Gobierno. ¿A qué juegan? Tienen un problema muy grave”, ha insistido Mora.

Con ello, ha considerado que “se han equivocado”, pero “no son capaces de reconocer que se han equivocado” y, por ese motivo, anuncian “cosas que ya hemos acordado”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest