El PSOE destaca el compromiso de la Junta con las personas trans

25 Jun 2020

El PSOE destaca el compromiso de la Junta con las personas trans

25 Jun 2020

El PSOE destaca el compromiso de la Junta con las personas trans

25 Jun 2020

Para la portavoz de Igualdad del grupo parlamentario socialista, el compromiso de la Junta “se materializa con la futura ley de garantías de derechos e igualdad para las personas LGTBI”.

La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los colectivos LGTBI y, en particular, con las personas trans, a favor de la igualdad y la visibilidad de la diversidad.

“En estos cuatros años de la legislatura pasada del Gobierno del presidente Emiliano García-Page se ha trabajado”, ha continuado, “para recuperar las políticas de igualdad y la lucha por la visibilidad de la diversidad en todos los aspectos, también desde la sensibilización con el colectivo LGTBI”.

García Saco se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate general sobre la problemática del colectivo trans en Castilla-La Mancha.

A su juicio, este compromiso del Ejecutivo regional “se materializa con la futura ley de garantías de derechos e igualdad para las personas LGTBI”, así como con la puesta en marcha de una asignatura en el ámbito educativo “sobre diversidad, tolerancia e igualdad” o con un protocolo de actuación dirigido a menores trans, puesto en marcha en 2017, “dando respuesta a una demanda histórica de diversos colectivos LGTBI de la región”.

La diputada socialista ha resaltado que “Castilla-La Mancha es rural, pero es plural también y es diversa” y, en este sentido, “las personas que viven en nuestra tierra merecen la igualdad de trato y de oportunidades”.

Con todo, ha recordado que, tanto a nivel nacional como regional, el compromiso del PSOE con las personas trans y la lucha por sus derechos es incuestionable y ha afirmado que “los grandes avances que se han producido en España en materia LGTBI han sido gracias al PSOE porque creemos firmemente en la igualdad y en la no discriminación”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en