Godoy: El PP solo puede presumir en Tomelloso de “haber querido privatizar un hospital para pagar una autovía”

25 Jun 2020

Godoy: El PP solo puede presumir en Tomelloso de “haber querido privatizar un hospital para pagar una autovía”

25 Jun 2020

Godoy: El PP solo puede presumir en Tomelloso de “haber querido privatizar un hospital para pagar una autovía”

25 Jun 2020

Destaca la apuesta del Gobierno de CLM en materia sanitaria y denuncia que para los ‘populares’ la sanidad “no es un derecho, es un negocio”.

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha reprochado hoy al PP de Paco Núñez que de lo único que “pueden presumir” en Tomelloso (Ciudad Real) es “de haber querido privatizar un hospital para pagar una autovía”.

Godoy se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes regionales, donde se ha debatido sobre la sanidad en Tomelloso, una localidad que ha vivido momentos “muy duros” durante la pandemia del coronavirus, ha señalado.

“Gracias a toda la población por su esfuerzo y solidaridad”, ha manifestado el diputado socialista, quien ha criticado que el PP plantee una iniciativa parlamentaria para el Hospital de Tomelloso, un centro que “quisieron vender”.

Ha recordado que, en el año 2012, un total de 13.000 personas protestaron contra la privatización del centro, que anunció el alcalde ‘popular’, Carlos Cotillas con el actual jefe de la oposición del PP, Javier Navarro.

“Finalmente, no pueden privatizarlo, pero lo deterioran hasta tal punto que, en febrero de 2015, 70 facultativos de Tomelloso mandan una carta a Cospedal en la que denuncian una situación límite del hospital, después de haber sido sometido a tres años de caos y ruina”, ha rememorado.

Godoy ha criticado que el PP de Paco Núñez lo que hace es defender la sanidad “no como un derecho”, sino como un “negocio” y, en este sentido, ha apuntado que el PP tenía prevista la privatización de los hospitales de Villarrobledo, Manzanares, Tomelloso y Almansa, municipio en ese momento cuyo alcalde era el presidente regional de los ‘populares’.

Frente a la gestión sanitaria del PP, ha destacado la apuesta por la sanidad del Gobierno de Emiliano García-Page y, como ejemplo, ha señalado que se han contratado a más de 4.300 profesionales sanitarios para hacer frente a la pandemia frente a los 3.000 que “ustedes despidieron”.

Godoy ha criticado que el PP quiera usar “la carga emocional” de Tomelloso en las Cortes regionales y ha lamentado que utilicen la COVID-19 para “desgastar al Gobierno sin haber querido firmar un pacto para la reconstrucción de nuestra comunidad autónoma porque solo les importan los votos y no los ciudadanos”.

“El PSOE de Castilla-La Mancha siempre ha trabajado por la mejora de la sanidad pública, ha trabajado por la mejora de la sanidad en Tomelloso, hicimos un Hospital en Tomelloso y vamos a seguir trabajando y estoy seguro del compromiso del presidente García-Page y de su consejero con la sanidad pública y con Tomelloso”, ha asegurado.

Si bien ha trasladado al PP: “Ustedes solo pueden presumir en Tomelloso de haber querido privatizar un hospital para pagar una autovía».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en