López: “Con becas, infraestructuras y mejor dotación de recursos materiales, así es como se ayuda a reconstruir una región”

18 Jun 2020

López: “Con becas, infraestructuras y mejor dotación de recursos materiales, así es como se ayuda a reconstruir una región”

18 Jun 2020

López: “Con becas, infraestructuras y mejor dotación de recursos materiales, así es como se ayuda a reconstruir una región”

18 Jun 2020

La portavoz socialista de Educación destaca la actuación del Gobierno de Page desde el inicio de la crisis sanitaria para “no dejar a nadie atrás” y garantizar el derecho a la educación desde “la equidad e igualdad de oportunidades”.

Expresa su deseo de que el próximo curso escolar se inicie “con la máxima normalidad posible” y “con la mayor presencialidad”.

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha destacado hoy la actuación del Gobierno de Page en materia educativa durante la crisis sanitaria y ha asegurado que “con becas, infraestructuras, mayor oferta y mejor dotación de recursos materiales” es “como se ayuda a reconstruir una región”.

López se ha pronunciado así durante el debate del pleno de las Cortes regionales sobre las medidas que aseguren el derecho a la educación de los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha en el desarrollo del próximo curso académico 2020/21.

La portavoz socialista ha destacado la actuación del Gobierno de García-Page desde el inicio de la crisis sanitaria para “no dejar a nadie atrás” y garantizar el derecho a la educación desde “la equidad e igualdad de oportunidades”.

“Se implementaron, desde el primer momento, diferentes herramientas telemáticas, de difusión de contenidos y para la educación a distancia y se tomaron medidas para identificar al alumnado que carecía de medios de conexión digital”, ha apuntado.

Y ha añadido que también se mantuvo el servicio de comedor y se habilitaron instrumentos para trabajar la educación emocional, “poniendo un grano de arena más para paliar, en la medida de lo posible, la brecha social”.

Con ello, de cara al próximo curso escolar, ha abogado por que la vuelta a las aulas del alumnado se lleve a cabo “con la máxima seguridad y todas las garantías”.

Ha expresado su deseo de que se inicie “con la máxima normalidad posible y la mayor presencialidad, tomando por supuesto todas las medidas necesarias para ello en cuanto a distancias, medidas de higiene y distribución de espacios”.

En este sentido, López se ha referido a las medidas que, en materia educativa, contempla el pacto por la reconstrucción económica y social de Castilla-La Mancha alcanzado por el Gobierno regional del que “se ha autoexcluido el PP”.

Entre otras, se ha referido a la puesta en marcha de un plan de refuerzo educativo para Primaria, Secundaria y Bachillerato, y al refuerzo de las becas, con coberturas adicionales para el alumnado afectado por la COVID-19.

El acuerdo también contempla, ha señalado, el mantenimiento del Plan de Infraestructuras Educativas y la ampliación de la oferta de FP y de los programas de Segunda Oportunidad.

Con ello, la portavoz de Educación ha reprochado al PP que no se haya adherido al pacto, que se “nieguen a arrimar el hombro, dando una vez más la espalda a la ciudadanía de nuestra región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en