Mora afirma que el pacto para la reconstrucción de CLM es “fundamental” y afea la “falta de diálogo” del PP

4 Jun 2020

Mora afirma que el pacto para la reconstrucción de CLM es “fundamental” y afea la “falta de diálogo” del PP

4 Jun 2020

Mora afirma que el pacto para la reconstrucción de CLM es “fundamental” y afea la “falta de diálogo” del PP

4 Jun 2020

“Estamos en una situación tremendamente complicada y en el momento de complicaciones lo que no podemos hacer es mirar para otro lado”, ha asegurado.

También se ha preguntado para qué se ha reunido el PP con 712 colectivos que les han hecho 500 propuestas, que no han propuesto ni al Gobierno de CLM ni a Cs ni al PSOE para llegar a un acuerdo: “¿Les van a decir que no sirven para nada?”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado que el Pacto para la Reconstrucción Económica y Social de nuestra región es “fundamental” y ha afeado al PP de Paco Núñez su “oposición radical” y su falta de capacidad para la negociación y para el diálogo.

Mora ha criticado la falta de propuestas por parte de los ‘populares’ y ha recordado “las contradicciones de Paco Núñez”.

“Dice que se han reunido con 712 colectivos, pero les digo una cosa, ¿para qué se han reunido con los 712 colectivos que les han hecho, según ustedes, 500 propuestas, que no han propuesto ni al Gobierno de Castilla-La Mancha ni a Ciudadanos ni al PSOE para llegar a un acuerdo? ¿Les van a decir que esas reuniones y que esas propuestas que han salido de esas reuniones no sirven para nada? ¿Se lo van a decir?”.

Así se ha pronunciado Mora durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate sobre las medidas a adoptar por el Gobierno regional para paliar la situación económica en Castilla-La Mancha tras la epidemia de la COVID-19.

“En estos días estamos viendo un proceso de negociación”, ha continuado, “porque pactar es negociar y es ceder y es dialogar, entre el PSOE, el Gobierno, Ciudadanos y también el PP”. Sin embargo, ha lamentado que “al PP no le he visto con capacidad ni de negociación ni de decisión”.

Y ha aseverado: “Este acuerdo es fundamental para Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos, estamos en una situación tremendamente com-plicada y en el momento de complicaciones lo que no podemos hacer es mirar para otro lado o lanzar exabruptos”.

Mora ha reconocido que, “aunque la situación vaya a ser difícil” tras la crisis sanitaria, “este tipo de acuerdo firmado ayer con Ciudadanos” –al que ha vuelto a invitar al PP regional-, “realmente, lo que abre es una gran esperanza para mucha gente”.

A modo de ejemplo, se ha referido a los autónomos “que van a tener mayores ayudas, hasta 40 millones, pero, además, con unas cantidades que yo creo que son significativas como 1.500 euros de ayuda por autónomo”.

Unas cifras que ha comparado con las ayudas a los autónomos que destina, por ejemplo, Castilla y León, donde gobierna el PP, que dedica 10 millones y 300 euros por autónomo, al tiempo que ha apuntado que “en otros sitios no han llegado a acuerdos ni han tomado medidas en ningún sentido”.

El parlamentario socialista también ha querido mostrar su solidaridad “con todos los trabajadores de la sanidad, con todos aquellos que han estado en la primera línea de la lucha contra la pandemia”, con los ciudadanos, así como su solidaridad “con todos aquellos que han tenido que tomar decisiones complicadas en momentos tremendos”.

Se ha referido a los presidentes de cada una de las comunidades autónomas, también al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha afirmado que “ninguno de ellos esperaba lo que ha pasado” porque, ha asegurado, “nadie tiene la culpa” y el virus no tiene ideología.

Y ha añadido: “Ya fuese del PP, del PSOE, de Ciudadanos, nadie tenía el libro de instrucciones de cómo manejar esta situación”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en