Sánchez Requena afea al PP su “obstruccionismo” en Europa y pregunta: “¿Están con los agricultores o con los hombres de negro?”

25 Jun 2020

Sánchez Requena afea al PP su “obstruccionismo” en Europa y pregunta: “¿Están con los agricultores o con los hombres de negro?”

25 Jun 2020

Sánchez Requena afea al PP su “obstruccionismo” en Europa y pregunta: “¿Están con los agricultores o con los hombres de negro?”

25 Jun 2020

“La ciudadanía no va a permitir que nos volvamos a equivocar volviendo a la solución de los recortes y, desde luego, desde el PSOE y el Gobierno no los vamos a apoyar”, subraya el portavoz socialista.

Advierte de que es “el momento de la concreción” y de que, “desde las instituciones hagamos efectiva esa solidaridad” porque “la sociedad no entendería” dar la espalda a la ciudadanía.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha afeado hoy al PP su “obstruccionismo” en relación a las ayudas europeas por la COVID-19 y ha preguntado a los ‘populares’ si están “con los agricultores o con los hombres de negro; con nuestros autónomos o con la Troika; con el Estado de Bienestar o con los recortes, con España y Castilla-La Mancha o con Holanda”.

Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate general sobre las ayudas de la Unión Europea a España como consecuencia de la pandemia y su repercusión para Castilla-La Mancha.

El portavoz socialista ha subrayado la apuesta de los gobiernos de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, de los socialistas, por transitar la nueva crisis económica y social sin “recortes”, de forma diferente a lo que hizo el Partido Popular y a como pretende que se repita.

En este sentido, ha criticado que en la comisión mixta del Congreso y el Senado para la Unión Europea celebrada recientemente, el PP pidió “un ambicioso programa de ajustes, no reformas, sino ajustes en todos los niveles”.

“Ustedes lo pueden adornar como quieran, pero cada vez que ustedes se refieren a los ajustes lo que quieren decir son recortes, eso es lo que están proponiendo, una vez más”, ha criticado Sánchez Requena, quien ha comparado esta postura con la de los socialistas, que “queremos salir de la mano de los más vulnerables y lo estamos demostrando, de la mano de nuestros autónomos, del tejido productivo, con un sistema de protección más fuerte, con un sistema de sanidad bastante más fuerte”.

Como ejemplo, se ha referido a la aprobación de un paquete de ayudas a autónomos y micropymes por valor de 80 millones de euros en Castilla-La Mancha, así como al acuerdo para blindar la inversión en infraestructuras sanitarias en nuestra región que se eleva a 640 millones de euros.

Con ello, ha destacado que la propuesta de recuperación europea “habla de transferencias entre el norte y el sur, habla de que podamos endeudarnos a corto plazo y poder devolverlo a medio y largo plazo, habla de una financiación justa, incluso de deuda comunitaria”.

“Es un punto de inflexión muy importante en el Unión Europea. Y España ha estado a la cabeza en la definición de las líneas principales del plan de recuperación junto a países como Francia o Italia y, finalmente, Alemania”, ha destacado.

Así, se ha referido a las palabras que hace 70 años pronunció uno de los padres de Europa, Robert Schuman, sobre que “Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto, se hará gracias a las realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho”.

“Es el momento de la concreción, de que ustedes sean concretos, es momento de que, desde las instituciones, hagamos efectiva esa solidaridad, la ciudadanía no entendería que, de nuevo Europa, los gobiernos de España, de Castilla-La Mancha, que ningún representante público abandonase a su suerte a los damnificados por la pandemia”, ha considerado.

Y ha concluido: “Ahora más que nunca tenemos una obligación moral de apoyar a aquellos que nos pusieron aquí para que defendiéramos sus derechos y sus intereses”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en