Contreras destaca la rápida actuación en CLM ante los brotes y apela a la responsabilidad ciudadana

23 Jul 2020

Contreras destaca la rápida actuación en CLM ante los brotes y apela a la responsabilidad ciudadana

23 Jul 2020

Contreras destaca la rápida actuación en CLM ante los brotes y apela a la responsabilidad ciudadana

23 Jul 2020

El portavoz de Sanidad del grupo socialista expresa su agradecimiento a los profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia y valora el esfuerzo realizado por la Consejería de Sanidad y el Sescam.

Entre otras medidas para evitar contagios, destaca que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor número de rastreadores en relación a su población.

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha destacado hoy la rápida actuación que está dándose en nuestra comunidad autónoma ante los brotes activos de COVID-19 y, al mismo tiempo, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar los contagios.

Contreras se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el debate general relativo a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno autonómico ante los rebrotes de la COVID-19.

“Han salido determinados pequeños brotes que se han intervenido con rapidez, lo que es importante”, ha afirmado el diputado socialista, quien ha destacado la actuación por parte del Gobierno autonómico, en colaboración con otras administraciones, en el caso de los brotes surgidos en Albacete y Socuéllamos (Ciudad Real).

Ha expuesto que “se están resolviendo determinadas cuestiones de manera adecuada” y, por este motivo, ha apuntado que “es importante valorar esta estrategia de detección precoz, de vigilancia y control del COVID que se está llevando a cabo”.

Entre otras cuestiones, ha destacado que somos la segunda comunidad autónoma con mayor número de rastreadores en relación a su número de habitantes, de modo que contamos con un total de 427, uno por cada 4.766 personas, mientras que otras comunidades como Madrid tienen uno por cada cerca de 36.000 habitantes.

Del mismo modo, Contreras ha destacado la contratación de más de 4.300 profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia y ha señalado que se están realizando PCR en todos los centros de salud, tanto a personas con síntomas como a las que hayan tenido contacto con personas contagiadas.

En el caso de las residencia de mayores, ha indicado que se exige la realización de una prueba de coronavirus para los ingresos y, además, ha apuntado que el Gobierno regional ha distribuido más de 20 millones de artículos de protección para profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia.

Con ello, ha expresado, en nombre del grupo socialista, “nuestro apoyo a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios y manifestar nuestro reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno regional para la prevención y contención de la pandemia en Castilla-La Mancha”.

Especialmente, se ha referido a la Consejería de Sanidad y al Servicio regional de Salud (Sescam), tanto Atención Primaria como Hospitalaria y de Vigilancia Epidemiológica.

Del mismo modo, Contreras ha agradecido el comportamiento de “la mayoría de la población por el sentido cívico evidenciado” durante la crisis sanitaria a la hora de cumplir “las normas vigentes para la prevención y contención de la pandemia”.

Con todo, ha hecho un llamamiento “a aquellas personas a las que todavía les cuesta cumplir las normas” y ha afirmado: “Debemos solidarizarnos, sobre todo, con los grupos más vulnerables para que no padezcan el COVID-19”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest