El PSOE afea al PP de CLM “su intención de rentabilizar políticamente el sufrimiento de las personas” durante la COVID-19

29 Jul 2020

El PSOE afea al PP de CLM “su intención de rentabilizar políticamente el sufrimiento de las personas” durante la COVID-19

29 Jul 2020

El PSOE afea al PP de CLM “su intención de rentabilizar políticamente el sufrimiento de las personas” durante la COVID-19

29 Jul 2020

El portavoz socialista de Bienestar Social pide al PP regional que abandone la intransigencia y la deslealtad, y contribuya al avance y a la recuperación de CLM.

Camacho destaca las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en residencias y centros sociosanitarios como las “más de 600 contrataciones de refuerzo en centros propios”.

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes regionales, Pablo Camacho, ha afeado hoy al PP de Castilla-La Mancha “su intención de rentabilizar políticamente el sufrimiento de las personas” durante la pandemia de la COVID-19.

“Les solicitamos que abandonen la intransigencia y la deslealtad, contribuyan para que Castilla-La Mancha avance y se recupere cuanto antes de los efectos de esta crisis sanitaria y económica porque en esta tarea no sobra nadie”, ha incidido.

Camacho se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate sobre la Proposición no de Ley relativa a la red de residencias y centros sociosanitarios de la región.

A su juicio, el PP de Castilla-La Mancha tiene “pocas ideas nuevas que aportar a esta situación” y ha recalcado que “las pocas que tienen” para hacer frente a la pandemia en los centros residenciales “las han copiado” del acuerdo por la recuperación de la región o de iniciativas propuestas por la Consejería de Bienestar Social.

A modo de ejemplo, el parlamentario socialista ha resaltado algunas de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Emiliano García-Page desde el inicio de la pandemia.

Entre ellas, ha destacado que, “en materia de personal, se han realizado más de 600 contrataciones de refuerzo en centros propios” y, además, “se ha contado con el refuerzo de más de 150 trabajadores y trabajadoras derivados de la Consejería de Educación”.

Ha añadido que, “desde el primer momento, se estableció un dispositivo telefónico en cada provincia para atender las dudas, necesidades o peticiones de las residencias, tanto públicas como privadas”, así como “el denominado Teléfono Social” para favorecer la comunicación de la administración regional con ayuntamientos, entidades sociales, servicios sociales, centros residenciales y personas que viven solas.

Con todo, Camacho ha defendido que el Gobierno regional “ha estado al lado de las residencias en todo momento”, al tiempo que ha puesto en valor su rigor y seriedad en la toma de decisiones.

No obstante, ha reconocido la necesidad de seguir trabajando al respecto y, en este sentido, ha hecho referencia al pacto para la recuperación de Castilla-La Mancha, firmado por el Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos, porque, ha considerado, “si hay un documento que garantiza avanzar en la calidad y en la mejora de los centros residenciales y en los servicios de proximidad” es este acuerdo.

Un acuerdo, ha recordado, del que se han autoexcluido los ‘populares’, a quienes ha instado a presentar propuestas serias, “si es que las tienen”, a que “arrimen el hombro en unas circunstancias tan complicadas” y a que sean útiles para la región.

Camacho también ha aprovechado su intervención para reconocer “el extraordinario trabajo que han realizado durante la pandemia los trabajadores y trabajadoras de los centros residenciales de personas mayores, de personas con discapacidad y de menores”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest