El PSOE defiende el cambio de la ley de Colegios Profesionales de CLM para adaptarla a la normativa europea

29 Jul 2020

El PSOE defiende el cambio de la ley de Colegios Profesionales de CLM para adaptarla a la normativa europea

29 Jul 2020

El PSOE defiende el cambio de la ley de Colegios Profesionales de CLM para adaptarla a la normativa europea

29 Jul 2020

La portavoz del grupo socialista afirma que, en la reforma de esta ley autonómica, ha primado lo dispuesto en numerosas sentencias del Tribunal Constitucional.

Esta nueva Ley de creación de Colegios Profesionales de CLM será la quinta iniciativa legislativa que aprueben las Cortes regionales desde la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma debido a la COVID-19.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha defendido hoy el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de creación de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha para adaptarla a la normativa comunitaria europea.

“Se trata de una ley del año 99, que tenía que adaptarse y lo hace con este proyecto de ley”, ha insistido, y ha asegurado que “ha primado lo dispuesto en numerosas sentencias del Tribunal Constitucional al respecto de la reproducción de normas estatales en normas autonómicas”.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el debate del pleno del Parlamento autonómico sobre el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de creación de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha y que, tras su aprobación, será la quinta iniciativa legislativa que tramiten las Cortes regionales desde la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma debido a la COVID-19.

“También ha quedado claramente regulado”, ha continuado la parlamentaria socialista, “que no vamos a entrar en vulneración o invasión de competencias estatales con nuestra nueva reforma de la ley autonómica”.

Esta reforma “contribuye, sin lugar a dudas, favorablemente, a la seguridad jurídica en el funcionamiento y en la organización de los Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha” y “también da seguridad a las personas consumidoras y usuarias de esos servicios prestados por tales colegios”, ha explicado.

Abengózar también ha destacado la participación de los colegios profesionales de la región en la reforma de esta ley que, ha incidido, “es puramente técnica”, al tiempo que ha reprochado el oportunismo del PP de Castilla-La Mancha y de su portavoz en las Cortes regionales, Lola Merino.

“Lo cierto es que estamos ante un proyecto de ley que es eminentemente técnico”, ha aseverado y ha pedido a los ‘populares’ que dejen “esas jugadas de regate corto y de intentar politizar algo que es puramente técnico”.

“Señora Merino, es una reforma del 99, que ya la podían haber hecho ustedes cuando gobernaron”, ha reclamado Abengózar, quien ha criticado que la portavoz popular no sepa “estar a la altura”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest