Maestre insta a Núñez a demostrar “patriotismo” pidiendo a su partido que facilite los PGE

27 Jul 2020

Maestre insta a Núñez a demostrar “patriotismo” pidiendo a su partido que facilite los PGE

27 Jul 2020

Maestre insta a Núñez a demostrar “patriotismo” pidiendo a su partido que facilite los PGE

27 Jul 2020

La portavoz socialista critica que el PP proponga medidas “en las que ya se está trabajando” por parte del Gobierno de CLM y se dedique a “poner trabas”, una estrategia que le lleva a que el 42% de sus votantes no le apoyen.

“El Gobierno de CLM está siendo muy novedoso e innovador a la hora de plantear medidas en el ámbito educativo y sanitario”, afirma Maestre y, con ello, destaca la línea 900 de atención sobre Covid-19 para centros educativos.

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a demostrar “patriotismo” pidiendo al líder nacional de su formación, Pablo Casado, que facilite la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Está ahora por ver si, de verdad, el PP quiere que vengan los fondos adecuados a Castilla-La Mancha procedentes de Europa o de España cuando veamos el sentido de su voto”, ha planteado Maestre en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Para la portavoz socialista, trabajar por la aprobación de los PGE “es la mejor manera de demostrar el patriotismo nacional y regional del PP”, para que “vengan los fondos europeos y los fondos nacionales a Castilla-La Mancha en condiciones y en cifras adecuadas”.

Con ello, Maestre ha criticada la oposición ejercida por el presidente del PP de Castilla-La Mancha porque “está demostrando una enorme irresponsabilidad”, además de “no tener ideas ni iniciativa”.

En este sentido, ha criticado que el PP proponga medidas “en las que ya se está trabajando” por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y que se dedique a “poner trabas”.

En concreto, se ha referido al ámbito educativo y ha lamentado que realicen propuestas tres días después de que el presidente regional, Emiliano García-Page, presentara un plan para la vuelta a las aulas que contempla, entre otras medidas, la contratación de 3.000 docentes y la puesta en marcha de la línea 900 de atención sobre Covid-19 para centros educativos.

Así, frente a la “ocurrencia del día”, ha apostado por “trabajar por la eficiencia” en el ámbito sanitario y educativo y, al tiempo, ha destacado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está siendo muy novedoso e innovador a la hora de plantear medidas en el ámbito educativo y sanitario”.

Maestre ha añadido que Núñez “sabe” lo errónea que es su estrategia, pues, según una encuesta, el 42 por ciento de sus votantes en elecciones autonómicas rechaza apoyarle.

“Es la constatación de que se equivocan y los ciudadanos censuran a aquellos partidos que, en los momentos difíciles, no arriman el hombro para ayudar”, ha afirmado.

Apoyo a la ministra Yolanda Díaz

Por otra parte, desde el PSOE de Castilla-La Mancha queremos expresar nuestro respeto a todas las manifestaciones, opiniones y reivindicaciones que se realicen, pero siempre y cuando se hagan con respeto a los derechos.

De este modo, condenamos el ataque y los insultos sufridos por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social 2020, en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en