Mora aplaude el nuevo paso en defensa del Tajo e insta al PP de CLM a “no mirar a otro lado”

24 Jul 2020

Mora aplaude el nuevo paso en defensa del Tajo e insta al PP de CLM a “no mirar a otro lado”

24 Jul 2020

Mora aplaude el nuevo paso en defensa del Tajo e insta al PP de CLM a “no mirar a otro lado”

24 Jul 2020

“Iremos paso a paso, poco a poco, pero tenemos que recuperar nuestro río cuanto antes para hacer posible que nuestra gente pueda tener en su entorno unos parajes y unas aguas realmente limpias y abundantes”, afirma.

Destaca el trabajo “en primera línea” del Gobierno de CLM durante la crisis sanitaria frente a un PP que “no ha hecho nada, que se ha opuesto permanentemente a todo”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha aplaudido hoy el nuevo paso dado en defensa del Tajo, después de que se haya aprobado el informe que apuesta por cambiar el funcionamiento del trasvase, y ha instado al PP de Paco Núñez a “no mirar a otro lado” y sumarse a los intereses de la región.

En rueda de prensa, Mora se ha referido a la aprobación por parte de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura del informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), que propone rebajar el agua trasvasable de 38 a 27 hectómetros cúbicos cuando los pantanos de la cabecera estén al nivel 2 de alerta.

El presidente del grupo socialista ha afirmado que este hecho está en línea con las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien defendió la pasada semana la recuperación de un río Tajo “limpio y con caudal adecuado”.

“En consecuencia, le pedimos al PP que apoye al Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha en favor del Tajo, iremos paso a paso, poco a poco, pero tenemos que recuperar nuestro río cuanto antes para hacer posible que nuestra gente pueda tener en su entorno unos parajes y unas aguas realmente limpias y abundantes”, ha reclamado.

Por otra parte, Mora se ha referido a la Comisión de Economía y Presupuestos celebrada en las Cortes regionales, en la que el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines, ha informado sobre las medidas adoptadas por el Gobierno regional para paliar la crisis económica en Castilla-La Mancha producida por la epidemia de la COVID-19.

A este respecto, el diputado socialista ha defendido el trabajo “en primera línea” del Gobierno de Castilla-La Mancha tanto desde el ámbito sanitario como social, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos , especialmente, de los que “tenían más problemas porque se han visto más afectados y también como consecuencia de que se hayan tenido que cerrar empresas”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado en primera línea del trabajo en favor de la ciudadanía, en favor de la recuperación, no hemos escondido la cabeza y, desde luego, hemos sido un ejemplo en el conjunto de España de cómo hay que actuar frente a la crisis generada por la post-pandemia”, ha resaltado.

Ha añadido que, “frente a ellos, tenemos un PP que no ha hecho nada, que se ha opuesto permanentemente a todo, que ha querido hacer políticas paralelas como si dispusiesen de una mayoría,”.

“No han aportado absolutamente nada, hay demasiadas excusas, mucho ruido”, ha denunciado Mora, quien ha criticado que el presidente del PP, Paco Núñez, es “el menos útil que se puede encontrar en cualquier ámbito geográfico de las comunidades autónomas”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en