Mora destaca que CLM es pionera en crear una reserva estratégica de material sanitario y critica que no se sume el PP

28 Jul 2020

Mora destaca que CLM es pionera en crear una reserva estratégica de material sanitario y critica que no se sume el PP

28 Jul 2020

Mora destaca que CLM es pionera en crear una reserva estratégica de material sanitario y critica que no se sume el PP

28 Jul 2020

“La buena manera de hacer política se demuestra, fundamentalmente, en los momentos complicados, en los momentos difíciles”, afirma el presidente del grupo socialista.

Destaca que la ley presentada junto al Gobierno regional y Ciudadanos es fruto del diálogo y el acuerdo, y pone en evidencia que “Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos estamos avanzando”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma que impulsa la aprobación de una ley para crear una reserva estratégica de material sanitario, normativa que es fruto de un acuerdo al que no ha querido sumarse el PP de Paco Núñez.

Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, en el acto de presentación del proyecto de ley junto al vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro; la portavoz del grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, y los diputados de Ciudadanos Alejandro Ruiz y David Muñoz.

Ha expuesto que la nueva normativa, que ya ha sido registrada en el Parlamento autonómico y se tramitará por la vía de urgencia, está incluida en el pacto por la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha tras la COVID-19, firmado a principios del mes de junio entre el Gobierno regional, PSOE y Cs.

“El acuerdo nunca ha sido papel mojado, es un acuerdo efectivo y muy útil”, ha recalcado el presidente del grupo socialista, quien ha destacado que también incluye otras medidas, entre ellas, las ayudas a los autónomos y pymes, y la aprobación de la ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.

Con ello, ha afirmado que “la buena manera de hacer política se demuestra, fundamentalmente, en los momentos complicados, en los momentos difíciles”, con independencia de la ideología.

“La gente nos pide unidad, nos pide esfuerzo común, nos pide llegar a acuerdos. Nos hubiese gustado que el PP se hubiera sumado”, ha manifestado Mora, quien ha considerado que la postura de los ‘populares’ es errónea.

Por otra parte, ha valorado que la nueva proposición de ley da respuesta a “los problemas que se gestaron durante los periodos más álgidos de la pandemia” con la falta de material.

“El ser pioneros en España en este tema, donde nadie hasta el momento ha legislado, nos pone en el punto de mira de quienes quieren que cosas así se hagan. Es buena muestra de que con diálogo y entendimiento se avanza, se consiguen cosas”, ha manifestado.

La nueva normativa contempla la obligatoriedad del mantenimiento de unas existencias mínimas de productos sanitarios en los centros, servicios y establecimientos sanitarios, sociosanitarios y sociales de la región, con independencia de su titularidad pública o privada.

Además, se incluyen medidas específicas dirigidas a facilitar la adquisición de equipos de protección individual para hacer frente de manera inmediata al impacto de la COVID-19, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en