Sánchez Requena: “CLM fue la segunda comunidad autónoma donde más descendió el paro”

28 Jul 2020

Sánchez Requena: “CLM fue la segunda comunidad autónoma donde más descendió el paro”

28 Jul 2020

Sánchez Requena: “CLM fue la segunda comunidad autónoma donde más descendió el paro”

28 Jul 2020

“Estos datos refuerzan la intensa labor que está realizando el Gobierno de CLM desde el inicio de la pandemia para proteger al conjunto de nuestro tejido productivo”, destaca el portavoz socialista de Empleo, al tiempo que pide analizar las cifras con “prudencia”.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha celebrado hoy que Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad autónoma donde más descendió el paro el pasado trimestre, en 20.900 personas.

En rueda de prensa para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Sánchez Requena ha destacado que, con ese descenso de la tasa de paro, se ha producido “una reducción de la brecha que tenemos en materia de empleo respecto a la tasa de paro a nivel nacional”.

“Ahora se queda en poco más de un punto, un dato significativo porque en junio de 2015, en el momento que el presidente García-Page llegó al Gobierno, esa diferencia de la tasa de paro de Castilla-La Mancha con la media nacional era de siete puntos y, además, se ha producido un descenso del desempleo, un descenso de la tasa de paro en términos interanuales”, ha señalado.

Así, ha interpretado que, aunque hay que analizar los datos con “prudencia”, en este momento, Castilla-La Mancha “está soportando mejor que la media el impacto económico que nos ha traído la pandemia del coronavirus».

“Eso son buenas noticias, pero es evidente que la EPA de este segundo trimestre es particular, es diferente a la EPA de otros momentos históricos, y que es la que refleja, de una forma más intensa, el impacto sobre el mercado laboral que nos deja la pandemia”, ha explicado.

En este sentido, ha apuntado que “se produce, siguiendo la tendencia nacional, un descenso en la ocupación, un descenso también en la población activa”, pero “lo que es un dato muy positivo es que, al revés de lo que sucede en el conjunto del país -en el conjunto del país sube el paro-, en Castilla-La Mancha baja el paro y lo hace de forma muy intensa”.

Con todo, ha asegurado que “estos datos refuerzan la intensa labor que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia para proteger al conjunto de nuestro tejido productivo, al conjunto de los emprendedores, también, por supuesto, de los trabajadores”.

Y ha añadido que las cifras vienen también “a reforzar las políticas en materia de empleo y empresas que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el momento que el presidente Emiliano García-Page llegó al Gobierno”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en