Abengózar lamenta que Núñez “haya dado la espalda” a la región durante toda la pandemia y ahora quiera “lavar su imagen”

28 Ago 2020

Abengózar lamenta que Núñez “haya dado la espalda” a la región durante toda la pandemia y ahora quiera “lavar su imagen”

28 Ago 2020

Abengózar lamenta que Núñez “haya dado la espalda” a la región durante toda la pandemia y ahora quiera “lavar su imagen”

28 Ago 2020

Destaca que en CLM “hay un acuerdo político firmado para la recuperación de esta región” ante la pandemia de la COVID y vuelve a instar al PP de Paco Núñez a que se sume y proponga “soluciones de verdad”.

Para la portavoz socialista, el PP “pretende ahora enmendar el error que ha supuesto no estar” en el pacto por la recuperación de CLM con la creación de una comisión de reconstrucción.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy que el presidente del PP regional, Paco Núñez, “haya dado la espalda” a los castellanomanchegos y castellanomanchegas y ahora quiera “lavar su imagen” con la creación de una comisión de reconstrucción para Castilla-La Mancha.

“Es muy curioso que quienes demolieron esta comunidad autónoma, su sanidad pública, sus servicios sociales, su bienestar social, su educación pública, quienes demolieron todo esto, quienes se cargaron los servicios públicos de Castilla-La Mancha, ahora plantean crear una comisión de reconstrucción, es curioso”, ha aseverado, “no es de risa porque, de verdad, es bastante lamentable”.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde se ha debatido la propuesta de creación de una comisión de reconstrucción ante los efectos de la COVID-19 en Castilla-La Mancha, presentada por el PP.

“Menos mal, señor Núñez”, ha incidido la parlamentaria socialista, “que nos ha pillado esta pandemia con los recortes, prácticamente, revertidos, los que ustedes aplicaron, porque si nos llega a pillar recién salidos de la era de Cospedal y usted su aprendiz, desde luego, bastante hubiéramos tenido los castellanomanchegos”.

La portavoz socialista ha destacado que en Castilla-La Mancha “hay un acuerdo político firmado para la recuperación de esta región” ante la pandemia de la COVID-19, entre el Gobierno de Emiliano García-Page, PSOE y Ciudadanos, y ha vuelto a instar al PP de Paco Núñez a que se sume y proponga “soluciones de verdad”.

“Súmese al pacto, no deje solos a todos esos colectivos de los que usted habla, esos 200 o 700 colectivos, súmese al pacto y no les defraude y proponga, ponga soluciones, no ocurrencias”, ha precisado.

“Soluciones, medidas, porque casualmente trae usted medidas a esta región que, sin embargo, su partido en otras comunidades autónomas no pone en marcha”, ha recordado.

Para la portavoz socialista, el PP de Castilla-La Mancha “pretende ahora enmendar el error que ha supuesto no estar” en este acuerdo con la creación de una comisión de reconstrucción.

“El Gobierno de CLM no ha parado ni un solo minuto de trabajar”

Con todo, Abengózar ha defendido que el Gobierno de Emiliano García-Page “no ha parado ni un solo minuto de trabajar” y de impulsar medidas, “y el PP lo sabe”.

“Lo cierto es que los autónomos de esta región están recibiendo ayudas para volver a poner en marcha sus negocios tras la pandemia y el PP de Castilla-La Mancha no ha aportado nada a la creación de estas ayudas”, ha destacado.

“Lo cierto es que trabajadores que han visto extinguidos sus contratos por culpa del COVID están siendo contratados gracias al Cheque-COVID, un cheque que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y en el que el PP no ha aportado nada tampoco a la creación de estas ayudas”, ha añadido y ha resaltado que “lo cierto es que las empresas de la región están recibiendo ayudas directas a las acciones de promoción internacional de sus empresas y el PP tampoco ha aportado nada en el diseño de estas ayudas”.

Asimismo, se ha referido a las ayudas destinadas al fomento de la contratación de jóvenes y a impulsar la firma de contratados indefinidos, a las ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como a las ayudas a la vivienda, todas ellas sin la aportación del PP.

Unas ayudas incluidas en el pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha que, ha dicho, “tiene en cuenta el blindaje de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación, de los servicios sociales y del bienestar social”, entre otras medidas.

“Esta es la verdadera razón por la que ustedes vienen hoy a decir que quieren que se cree una comisión. Porque Castilla-La Mancha sigue avanzando sin ustedes y necesitan arrogarse los méritos”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en