Maestre: “Somos una de las comunidades con menor incidencia de COVID y con más actividad preventiva”

31 Ago 2020

Maestre: “Somos una de las comunidades con menor incidencia de COVID y con más actividad preventiva”

31 Ago 2020

Maestre: “Somos una de las comunidades con menor incidencia de COVID y con más actividad preventiva”

31 Ago 2020

Reclama al PP, en el inicio del nuevo curso político, que “comiencen con una nueva actitud, que hagan propósito de enmienda y que se autoenmienden”, que “empiecen a ayudar tanto al Gobierno como a los ciudadanos a salir adelante”.

A las puertas de la vuelta a las aulas, la portavoz socialista entiende la preocupación de la comunidad educativa, pero asegura que el Gobierno de CLM “lleva trabajando desde hace muchísimo tiempo” para que sea “sumamente garantista”.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que nuestra región, muy castigada al comienzo de la crisis sanitaria, ahora es “una de las comunidades autónomas donde menos incidencia tenemos” y, al mismo tiempo, con “más actividad política e institucional preventiva para hacer frente al COVID”.

“A pesar de que al comienzo del virus vivíamos una situación muy delicada porque teníamos un nivel de incidencia del virus sumamente preocupante, también hemos de decir que, en los últimos meses, la situación se ha ido suavizando de una forma muy evidente”, ha afirmado Maestre en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha apostado, no obstante, por “no bajar la guardia”.

Ha destacado las políticas de prevención del Gobierno de Castilla-La Mancha y, como ejemplo, ha apuntado que somos la segunda comunidad autónoma con mayor número de rastreadores por número de habitantes “para evitar la expansión del virus”.

“También podemos decir que somos una de las comunidades que más está invirtiendo para que podamos tener una sanidad lo más fuerte posible”, ha añadido la portavoz socialista y también se ha referido a la contratación de profesionales sanitarios tanto durante los primeros meses como en el verano y a la compra de 28,7 millones de artículos de protección sanitaria.

Además, ha resaltado que Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma que apruebe una ley regional de reserva estratégica de material sanitario para soportar 120 días de colapso, lo que “dará absoluta solvencia y tranquilidad”.

Inicio del curso escolar

Por otra parte, Maestre ha hecho referencia al inicio del curso escolar y ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está en disposición de contratar a más de 3.000 docentes para que el regreso a las aulas sea seguro, para que los niños puedan estar bien atendidos, bien cubiertos y para que se compagine esa seguridad con el derecho de los niños y la necesidad de incorporarse a un entorno educativo normalizado”.

“Se avecina una vuelta al cole que, lógicamente, podemos entender que los padres y los profesores están preocupados, pero han de saber que pueden estar plenamente tranquilos porque será sumamente garantista y, para eso, el Gobierno de Castilla-La Macha lleva trabajando desde hace muchísimo tiempo para que esto sea posible”, ha aseverado.

Para ilustrarlo, se ha referido a la inversión realizada por el Ejecutivo autonómico para la compra de 72.000 dispositivos tecnológicos.

Frente a las medidas tomadas por el Gobierno de Emiliano García-Page, ha situado al PP que, cada día, “se dedica, continuamente, a criticar, poner trabas, palos en las ruedas, únicamente por el hecho de intentar medrar o erosionar a un Gobierno que está dejándose la piel por garantizar, precisamente, una buena atención frente a esta pandemia”.

“Llevamos seis meses viendo cómo el PP, lejos de aportar, lejos de arrimar el hombro, lo único que hace, de forma insistente, es criticar sin ningún tipo de alternativa”, ha denunciado Maestre, quien ha argumentado que en estos meses “apenas han aportado ideas y las escasas que han aportado son corta y pega de lo que hacen otros”.

Ha lamentado que “hemos visto con estupor”, incluso “vergüenza ajena”, cómo el PP “ha planteado o bien medidas que ya estaba haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha” o bien “copiadas literalmente de gobiernos que, precisamente, no son un ejemplo en este país, como puede ser el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

“Y los ciudadanos de Castilla-La Mancha no se merecen una oposición así, no se merecen un PP que lo único que tenga a lo largo de las semanas o de los días sean ocurrencias ajenas, ocurrencias sin ningún tipo de rigor o de solvencia o, simplemente, críticas gratuitas, que es lo más fácil cuando se ven los toros desde la barrera”, ha considerado.

Con ello, la portavoz socialista ha reclamado al PP que haga “propósito de enmienda para esta nueva temporada, para este inicio de curso político y educativo”, y comience “a aportar de verdad”.

“Comienza el curso político, que comiencen con una nueva actitud, que hagan propósito de enmienda y que se autoenmienden, y que, de verdad, empiecen a ayudar tanto al Gobierno como a los ciudadanos a salir adelante”, les ha solicitado Maestre, quien ha apuntado que “muchos pensamos qué hubiera pasado si gobernando el PP hubiésemos tenido que enfrentar una pandemia de estas características y de esta envergadura”.

Ha continuado afirmando que “ya sabemos la respuesta” porque, “en un momento en el que la sanidad iba sobre ruedas”, reaccionaron “despidiendo a miles y miles de profesionales sanitarios, cerrando plantas de hospital, cerrando hospitales, promoviendo privatizaciones de los hospitales más importantes de nuestra región”.

“En aquellos tiempos el PP no hablaba con la sociedad civil ni pedía hablar con la sociedad civil, al contrario, lo que hacía era criminalizar y criticar, sin ningún tipo de compasión ni medida, a la sociedad civil”, ha recordado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en