Navarrete a la oposición: “Consejos vendo que para mí no tengo”

25 Ago 2020

Navarrete a la oposición: “Consejos vendo que para mí no tengo”

25 Ago 2020

Navarrete a la oposición: “Consejos vendo que para mí no tengo”

25 Ago 2020

Destaca que Castilla-La Mancha lidera la contratación de profesorado en España y pide al PP y Ciudadanos que “no caigan en la hipocresía del que está en la oposición cuando sus gobiernos hacen menos” que el Gobierno de Page.

La diputada socialista cuestiona los cambios de opinión de Ciudadanos respecto a la creación de una comisión de estudio sobre la COVID-19 en las Cortes y les reclama que “se sienten primero con ellos mismos y se aclaren”.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha criticado hoy que los partidos de la oposición PP y Ciudadanos intenten “sacar rédito electoral de la pandemia” de la COVID-19 y les ha enviado un mensaje: “Consejos vendo que para mí no tengo”.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Navarrete ha defendido las medidas tomadas por el Gobierno de Emiliano García-Page frente al coronavirus, “acordadas y consensuadas”, y ha preguntado a la oposición, “si les parece mal lo de Page, qué les parece lo de Ayuso y Aguado”.

“Comunidades gobernadas por el PP y por Ciudadanos donde hay menos rastreadores, donde hay menos pruebas diagnósticas, donde hay menos docentes”, ha argumentado.

Y con ello, les ha pedido que “no caigan en la hipocresía del que está en la oposición cuando sus gobiernos hacen menos que el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Navarrete se ha referido también al informe educativo de CCOO, elaborado con datos recabados por comunidades autónomas, que recoge que Castilla-La Mancha lidera la contratación de profesorado.

“Una vez más, queda claro, queda meridianamente claro, el compromiso firme que tiene el Gobierno regional con la educación y, además, con una vuelta a las aulas que pivota sobre un eje principal que es la vuelta a las aulas segura”, ha aseverado.

En este sentido, ha expuesto que Castilla-La Mancha tendrá 3.000 profesores más, mientras que, “en el lado opuesto, encontramos comunidades autónomas como la de Madrid o la de Castilla y León, con gobiernos del PP y de Cs, donde, por ejemplo, la Comunidad de Madrid no ha anunciado ni siquiera la contratación de más docentes”.

Además, sobre las pruebas diagnósticas, ha expuesto que “hay tres clases de pruebas diagnósticas y que las tres sirven” en nuestra región, de hecho, “Castilla-La Mancha está en el top cinco, según las estadísticas nacionales, de las comunidades autónomas que más pruebas realizan”.

Así, ha insistido en pedir a los ‘populares’ que dejen “de trocear y tergiversar los datos”.

Comisión de estudio sobre la COVID-19

Por otra parte, la parlamentaria socialista ha cuestionado los cambios de opinión de Ciudadanos respecto a la puesta en marcha de una comisión de estudio sobre la COVID-19 en las Cortes de Castilla-La Mancha.

“Ahora, a destiempo, el PP plantea crear una comisión y Ciudadanos habla de apoyarla. Les recordamos que fue Ciudadanos quien planteó incluir en el pacto la creación de esta comisión de estudio sobre los efectos del coronavirus”, ha recalcado Navarrete y, con ello, ha afirmado que “si quieren otro tipo de comisión, habrá que hacerlo modificando la que ya está aprobada”.

Para la diputada del grupo socialista, “es llamativo que bloqueen la creación de una comisión de estudio, de investigación o de reconstrucción en las comunidades donde gobiernan y aquí cambien de opinión”.

“Les pedimos que se sienten primero con ellos mismos y que se aclaren, y aquí tengo que volver a decir lo que dije anteriormente, consejos vendo que para mí no tengo”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en