Abengózar: Mientras Page se sienta a dialogar, una vez más, el PP solo intenta sacar rédito político de la pandemia

25 Sep 2020

Abengózar: Mientras Page se sienta a dialogar, una vez más, el PP solo intenta sacar rédito político de la pandemia

25 Sep 2020

Abengózar: Mientras Page se sienta a dialogar, una vez más, el PP solo intenta sacar rédito político de la pandemia

25 Sep 2020

La portavoz del grupo socialista destaca el nuevo encuentro del presidente de CLM con empresarios y sindicatos, y apunta que el jefe del Ejecutivo autonómico se ha reunido con “cientos” de colectivos desde que comenzó la crisis de la COVID.

“Este virus nos deja dos tipos de personas, las que suman y las que restan y hoy, una vez más, a estas alturas de la pandemia, volvemos a ver dónde están unas y dónde están otras”, señala.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reflexionado hoy que mientras el presidente regional, Emiliano García-Page, “se sienta, una vez más, a dialogar” -en este caso con los sindicatos y empresarios-, el PP de nuestra región solo intenta “sacar rédito político” de la pandemia.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Abengózar ha valorado el encuentro que mantienen hoy García-Page y los dirigentes de Cecam, CCOO y UGT en el marco de la ronda iniciada para consensuar medidas para el crecimiento económico y adaptar las decisiones a la evolución de la crisis ocasionada por la pandemia.

La parlamentaria socialista ha destacado que, desde que comenzó la crisis sanitaria, García-Page ha mantenido reuniones con “cientos” de colectivos, hasta alrededor de un millar, con el objetivo de “escuchar sus necesidades y, sobre todo, y lo más importante, para poner sobre la mesa soluciones a esta pandemia”.

“Mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha hoy se sienta, una vez más, a escuchar, a dialogar, a poner sobre la mesa soluciones a esas necesidades que plantea Castilla-La Mancha, frente a eso, está el PP, crispando y haciendo de esta tragedia rédito electoral. Esa es la foto, bien distinta”, ha señalado.

Abengózar ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pactó el Plan de Medidas Extraordinarias con los agentes sociales, que “está sirviendo para que autónomos y pequeñas empresas que han visto frenado su negocio durante esta crisis, puedan volver a poner en marcha esos negocios y puedan comenzar a caminar tras el duro parón”.

Ha apuntado también el pacto firmado con los grupos parlamentarios de Ciudadanos y PSOE, que incluye medidas como los 80 millones de euros destinados a ayudas para autónomos y pymes, así como los acuerdos alcanzados con las diputaciones provinciales.

“Este virus nos deja dos tipos de personas, las que suman y las que restan y hoy, una vez más, a estas alturas de la pandemia, volvemos a ver dónde están unas y dónde están otras”, ha señalado.

Para la parlamentaria socialista, el PP de Paco Núñez “no está haciendo otra cosa que aprovecharse de esta pandemia sin ofrecer solución alguna salvo populismo, salvo demagogia y poca empatía, poco rigor y poca solución real sobre la mesa para las necesidades de Castilla-La Mancha”.

“Ellos salen un día y otro a tergiversar, a malmeter”, ha criticado Abengózar, quien ha reprochado al PP que hayan “dado la espalda” a la ciudadanía, pese a que tanto el Gobierno regional como los agentes sociales les hayan pedido que se sumen al pacto.

Con todo, ha concluido que “el día de hoy deja una imagen o una foto muy clara, por un lado, el presidente de Castilla-La Mancha volviéndose a reunir con los agentes sociales de esta región, empresarios, sindicatos y, por otra parte, el PP dando la espalda a todo esto que supone trabajar y remar” por nuestra región.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en