Gutiérrez pregunta “qué más tiene que pasar para que Núñez suspenda de militancia a Cospedal” porque “cada día conocemos un escándalo más”

12 Sep 2020

Gutiérrez pregunta “qué más tiene que pasar para que Núñez suspenda de militancia a Cospedal” porque “cada día conocemos un escándalo más”

12 Sep 2020

Gutiérrez pregunta “qué más tiene que pasar para que Núñez suspenda de militancia a Cospedal” porque “cada día conocemos un escándalo más”

12 Sep 2020

Sobre la vuelta a las aulas, el secretario de Organización del PSOE de CLM realiza “un balance positivo” y destaca el trabajo de los equipos directivos, así como del personal docente y no docente.

El dirigente socialista resalta que CLM ha sido “la comunidad que más ha invertido en la lucha contra el coronavirus”, según el informe hecho público por el Ministerio de Hacienda.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha preguntado hoy “qué mas tiene que pasar” para que el presidente regional del PP, Paco Núñez, suspenda de militancia a María Dolores de Cospedal, después de que la Fiscalía haya pedido su imputación y de que haya aparecido la localidad de Casarrubios del Monte en la causa de la ‘Caja B’ del PP.
Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes del encuentro que ha mantenido con el equipo de gobierno de Casarrubios del Monte (Toledo), en el que también han participado la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada, Esther Padilla, y el secretario de Organización del PSOE provincial y senador, Félix Ortega.
“Cada día hay un escándalo más”, ha aseverado el también diputado nacional del PSOE, quien se ha referido a la noticia sobre que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la ‘Caja B’ del PP, ha acordado practicar nuevas diligencias para indagar las adjudicaciones a empresas por parte de organismos dependientes de administraciones controladas por el PP.
En un auto de abril de 2020, el magistrado acuerda requerir en primer lugar a la secretaría general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) el expediente de redacción del proyecto para la construcción y puesta a punto de una planta de tratamiento de aguas residuales ‘EDAR Monte Boyal’ en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo).
“¿Qué más tiene que pasar para que Paco Núñez suspenda de militancia a María Dolores de Cospedal, para que se desmarque de ella, para que ponga un punto y aparte renovando íntegramente a la cúpula del PP? Porque siguen siendo los mismos dirigentes los de Núñez que los que estaba”, ha afirmado Gutiérrez.
Así, ha señalado que “no podemos aguantar ni un minuto más sin que haya una valoración, sin que haya una exigencia de explicaciones y una rendición de cuentas y una decisión de moralidad”.
“Cada día que conocemos un folio más del sumario de los distintos casos de la Gürtel comprobamos que con María Dolores de Cospedal, que con el PP de Castilla-La Mancha, nuestra tierra fue el centro de los recortesy uno de los epcientros de Gürtel”, ha denunciado.
Así, ha insistido en exigir a Núñez “rectificación, le exigimos depuración de responsabilidades y que se desmarque íntegramente de la etapa de María Dolores de Cospedal”.
Vuelta a las aulas
Por otra parte, Gutiérrez se ha referido a la vuelta a las aulas de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha y ha lamentado que los ‘populares’ llevan “durante muchas semanas metiendo miedo sobre los colegios, hablando de improvisación y hablando de peligro”.
“Hoy quiero hacer un balance positivo de lo que han sido los primeros días de vuelta a las aulas para poner en valor el trabajo fundamentalmente de los equipos directivos y de los docentes y del personal también no docente”, ha celebrado.
Así, ha dicho que cuando el PP o Ciudadanos “hablan de improvisación a la hora de hablar de la vuelta al colegio se les olvida que las normas estaban escritas desde el mes de junio y el mes julio, que los materiales estaban comprados y que los que han estado trabajando sin descanso han sido las juntas directivas, el personal docente y no docente de los centros educativos”.
Por este motivo, ha señalado que “cada vez que meten miedo con la vuelta a las aulas, lo que están haciendo es despreciando el trabajo de cientos de miles de personas que se han volcado para que los colegios hoy sean, posiblemente, los centros más seguros de los que tengamos en Castilla-La Mancha y en España”.
“Y es por ello que, después de que haya habido escasamente un 1 por ciento de incidencias en los centros educativos, quiero dar las gracias a nuestro personal docente y no docente, quiero agradecer a las familias su comprensión, su empatía y su ayuda”, ha aseverado.
Y, con todo, ha señalado que “todos tenemos un ejercicio de responsabilidad individual y si todos cumplimos, todo irá bien”.
Gutiérrez también se ha referido al informe del Ministerio de Hacienda que apunta que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más dinero ha invertido, “más de 500 millones de euros”, en la lucha contra el coranavirus.
Ha destacado que en una situación económica de crisis, de caída de ingresos “con más fuerza” que en la etapa de María Dolores de Cospedal , “no se esté racaneando en fortalecer los servicios públicos, en contratar más profesionales, en comprar todo tipo de material”.
“Que la salud, la educación, que nuestro bienestar social está por encima de la dictadura del déficit”, ha añadido Gutiérrez, quien se ha preguntado que estaría “diciendo Paco Núñez” si, en lugar de ser Castilla-La Mancha la que más esfuerzo ha hecho, se situara a la cola como la Comunidad de Madrid.
“Yo creo que es importante poner en valor y saber que el Gobierno de Castilla-La Mancha podrá cometer errores, pero que no va a ganarle nadie en los esfuerzos para vencer al coronavirus y sacar Castilla-La Mancha adelante, fortaleciendo los servicios públicos y no recortándolos”, ha concluido.
Por su parte, el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, ha expuesto que, durante el encuentro, se ha tratado sobre los problemas con el transporte y sobre la ocupación de viviendas, así como sobre el aumento de población en la localidad desde el inicio de la pandemia.
Además, a raíz de la noticia conocida ayer, ha recordado que, durante la legislatura del PP en Castilla-La Mancha, se paralizó la construcción de la depuradora de la urbanización de Calypo Fado, un proyecto que ha reactivado el Gobierno de Emiliano García-Page.
“Este mes se van iniciar construcción de la depuradora”, ha señalado el alcalde.
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest