López reclama al PP que “deje de generar miedo” y apunta la “normalidad” en la vuelta a las aulas

10 Sep 2020

López reclama al PP que “deje de generar miedo” y apunta la “normalidad” en la vuelta a las aulas

10 Sep 2020

López reclama al PP que “deje de generar miedo” y apunta la “normalidad” en la vuelta a las aulas

10 Sep 2020

“El inicio de curso ha transcurrido con mucha más normalidad de la que ustedes pretenden hacer ver y en algunos momentos, creo, de lo que ustedes desearían”, ha afirmado la diputada socialista.

Ha aplaudido las medidas puestas en marcha por el Gobierno de CLM, un trabajo “riguroso, concienzudo, transparente y con toda la seriedad a la que obliga una situación como la que estamos viviendo”.

La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha reclamado hoy al PP que “deje de generar miedo” a la comunidad educativa y ha destacado la “normalidad” en la vuelta a las aulas, en el marco de las circunstancias actuales como consecuencia de la COVID-19.

López se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha durante el debate relativo a las medidas anti-COVID adoptadas por el Gobierno autonómico para el inicio del curso escolar 2020-2021.

“Pese a las dificultades de la organización de un curso que podía haberse iniciado de forma atípica, este curso se ha iniciado de un modo tan ordinario como cualquier otro. Los colegios e institutos de Castilla-La Mancha son hoy espacios seguros y se han adoptado todas las medidas para ello”, ha afirmado la parlamentaria socialista.

Ha defendido que las medidas puestas en marcha han sido “acordadas y compartidas por las diecisiete comunidades autónomas” y ha destacado el trabajo “riguroso, concienzudo, transparente y con toda la seriedad a la que obliga una situación como la que estamos viviendo” por parte del Gobierno castellanomanchego, de la mano de la comunidad educativa.

Por este motivo,  ha solicitado, “una vez más”, a los miembros del PP que “dejen de generar miedo, que dejen de generar confusión porque les puedo asegurar, una vez más, que el inicio de curso ha transcurrido con mucha más normalidad de la que ustedes  pretenden hacer ver y en algunos momentos, creo, de lo que ustedes desearían”.

Con ello, ha criticado que las demandas que plantean tanto los ‘populares’ como Ciudadanos no se aplican en ninguna de las comunidades donde tienen responsabilidades de gobierno y, como ejemplo, se ha referido a la implantación de la enfermera escolar en cada centro.

Una propuesta que ha recordado que la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha descartado porque estos profesionales de Enfermería son necesarios en “el ámbito clínico” en la actual situación de pandemia.

La portavoz de Educación ha señalado que “se ha garantizado una inversión extra en Educación de 120 millones de euros para medidas extraordinarias de cara al inicio de este curso escolar”.

“Todo el trabajo se ha realizado por y para recuperar la educación con la máxima presencialidad posible porque si hay algo que ha dejado claro esta Consejería y todas las que forman el Consejo de Gobierno, es que en esta crisis no se va a quedar nadie atrás”, ha manifestado.

Así, López ha dicho que entiende la preocupación de los padres y madres, si bien ha señalado que “los centros de Castilla-La Mancha son seguros” y “existen protocolos acordados también para la gestión de los casos que puedan aparecer”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en