Sánchez Requena destaca el papel de los ERTE y apunta que existe coincidencia sobre su prórroga

10 Sep 2020

Sánchez Requena destaca el papel de los ERTE y apunta que existe coincidencia sobre su prórroga

10 Sep 2020

Sánchez Requena destaca el papel de los ERTE y apunta que existe coincidencia sobre su prórroga

10 Sep 2020

“Simplemente, se está estudiando cómo reorientarlos para que se conviertan no solo en un paracaídas temporal sino en un incentivo a la formación, al empleo, a la protección y reactivación de nuestro tejido productivo”, afirma.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy el “papel importante que han jugado los ERTE” como fórmula para evitar despidos y, con ello, ha afirmado que hay “voluntad por todas las partes implicadas en que se prorroguen”.

“Simplemente, se está estudiando la forma de reorientarlos para que se conviertan no solo en un paracaídas temporal sino en un incentivo a la formación, al empleo, a la protección y reactivación de nuestro tejido productivo, como sucede en otros países, como el kurzarbeit alemán”, ha afirmado.

Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el debate sobre la prórroga de los ERTE que ha planteado Ciudadanos y que el portavoz socialista ha considerado “forzado”.

“Nos parece algo artificial traer el debate sobre los ERTE aquí porque nuestra capacidad de decisión es más que limitada”, ha afirmado Sánchez Requena, quien ha apuntado, no obstante, que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha reivindicado ante el Gobierno de España la necesidad de prorrogar los ERTE, sobre todo en sectores especialmente afectados como los de la hostelería y el turismo”.

Con ello, ha destacado las medidas tomadas tanto por el Gobierno de España como por el Gobierno de Castilla-La Mancha a favor de los trabajadores y las familias.

“El Gobierno de España ha puesto en marcha un escudo social inédito desde el inicio de la pandemia con el objetivo de salvar vidas y salvar empleos”, ha aseverado.

Y ha enumerado “la prohibición del despido por causas objetivas por la COVID-19, los permisos retribuidos recuperables para los trabajadores que no presten servicios esenciales, los subsidios de las trabajadoras del hogar, la moratoria en el pago de las cotizaciones para empresas y autónomos, las ayudas a autónomos por el cese de actividad, también asegurar los suministros de agua y de luz, y poniendo en marcha el Ingreso Mínimo Vital que va a ayudar a sacar de la pobreza a 2,3 millones de personas”.

“Eso eso estar en las preocupaciones de la gente y todo eso, salvo en el IMV y con bastante hipocresía en el caso de los ERTE, sin el apoyo del PP”, ha lamentado.

Respecto a las medidas tomadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha destacado que el trabajo “ha sido intenso desde el inicio de la crisis para reactivar nuestra economía, para apoyar nuestro tejido productivo”.

Entre otras, se ha referido a la aprobación de ayudas por valor total de 80 millones de euros para los autónomos, una medida recogida en el pacto entre el Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos.

También ha citado las ayudas para la conciliación, para los trabajadores de las campañas agrícolas, para la compra de material de protección sanitaria, el cheque exportador o el impulso de la ley de medias urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en Castilla-La Mancha.

“Son medidas que, además, cuentan con el consenso de representantes sindicales y empresariales”, ha destacado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en