Jáuregui: “Necesitamos a Europa para presionar a favor del cambio climático, del feminismo y de la igualdad”

24 Oct 2020

Jáuregui: “Necesitamos a Europa para presionar a favor del cambio climático, del feminismo y de la igualdad”

24 Oct 2020

Jáuregui: “Necesitamos a Europa para presionar a favor del cambio climático, del feminismo y de la igualdad”

24 Oct 2020

El exministro de la Presidencia y exportavoz del PSOE en el Parlamento Europeo destaca que “hoy en día no se pueden construir los sueños del socialismo” de libertad y de justicia “si no es sobre la base de una Europa fuerte, que influya en el mundo y que defienda esos valores”.

Destaca que “en ese espacio público que es Europa hemos construido, probablemente, las condiciones de vida más avanzadas que el mundo ha conocido” como el respeto a las libertades, al Estado de derecho o al Estado de bienestar.

El exministro de la Presidencia y exportavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha destacado hoy que “necesitamos a Europa para presionar en el mundo a favor del cambio climático, a favor del feminismo, a favor de la igualdad”.

Jáuregui se ha pronunciado así en el ‘Desayuno Progresista’ telemático organizado por el PSOE de Castilla-La Mancha sobre los retos de la socialdemocracia en Europa, en el que también han participado la vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada socialista, Cristina Maestre, y el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.

Ha destacado que “hoy en día no se pueden construir los sueños del socialismo si no es sobre la base de una Europa fuerte, que influya en el mundo y que defienda esos valores” y ha incidido en que “el socialismo europeo es europeísta, milita en el europeísmo como condición necesaria para construir sus sueños de libertad y de justicia”.

El exportavoz del PSOE en el Parlamento Europeo ha expuesto que “el socialismo europeo siempre ha sido internacionalista, siempre nos hemos opuesto a esos nacionalismos chatos, que conciben la Nación como el único ideal de construcción de la vida humana”.

En este sentido, ha explicado que los socialistas “hemos estado y estamos en el corazón del proyecto europeo porque, junto a los cristiano-demócratas, desde finales de los años 40 después de la Segunda Guerra Mundial, hemos construido la Unión Europea junto a ellos, hasta hoy”.

“Y, en ese espacio público que es Europa”, ha continuado, “hemos construido, probablemente, las condiciones de vida más avanzadas que el mundo ha conocido desde el punto de vista del respeto a las libertades, del respeto al Estado de derecho, de democracias más o menos avanzadas, inclusive del Estado de bienestar, nuestra gran seña de identidad”, ha señalado.

“El PSOE forma parte de esa familia socialista europea que está ligada al proyecto europeo”, ha apuntado Jáuregui, para quien, “hoy, tenemos que reivindicar ese internacionalismo, precisamente, como condición necesaria de poder avanzar en lo que son nuestros ideales”.

“Lo que siempre ha estado en el corazón del socialismo y de muchas gentes del mundo, de la dignidad humana, de la igualdad, de la justicia social, de la igualdad entre personas al margen de su sexo, de su condición, de inmigrantes o no”, ha precisado.

Y ha concluido asegurando que “toda esa naturaleza de lo que es el socialismo, hoy no se puede materializar si no es en un proyecto supranacional”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en