López critica que el PP no respalde la ley de reserva de material sanitario: “Su único interés es la bronca política”

16 Oct 2020

López critica que el PP no respalde la ley de reserva de material sanitario: “Su único interés es la bronca política”

16 Oct 2020

López critica que el PP no respalde la ley de reserva de material sanitario: “Su único interés es la bronca política”

16 Oct 2020

“No fueron capaces de votar a favor, se abstuvieron en la votación demostrando que son completamente incapaces de llegar a consensos”, lamenta la parlamentaria regional.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha lamentado hoy la decisión del PP de no permitir que la ley de reserva estratégica de material sanitario, pionera en España, se aprobara por unanimidad y, con ello, ha denunciado que su “único interés” es el de “la bronca política y los titulares vacíos de contenido”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha destacado la importancia de la aprobación de esta norma que tiene como principal objetivo establecer la obligación de que los centros sanitarios públicos y privados tengan una reserva de material para aguantar, al menos, 120 días de colapso.

“Para evitar situaciones de desabastecimiento como las vividas durante la primera ola de la crisis sanitaria en todo el mundo”, ha apuntado la parlamentaria socialista.

Con ello, ha expuesto que la ley “nace, como casi todas las que se han aprobado en esta Cámara, fruto del consenso, fruto del diálogo y fruto del pacto” firmado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los partidos políticos del PSOE y de Ciudadanos, al que el PP “no ha querido adherirse”.

López ha lamentado el interés de aprovecharse de la crisis del PP, en lugar de “buscar el bienestar de la sociedad de Castilla-La Mancha”, lo que, “una vez más, dejaron ayer claro al abstenerse en la votación de una ley que es importante para nuestro sistema sanitario y para nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

“No fueron capaces de votar a favor, se abstuvieron en la votación demostrando que son completamente incapaces de llegar a consensos y son incapaces de reconocer que el Gobierno de Page lo está haciendo bien y que está haciendo un gran esfuerzo por salir de la crisis sanitaria en la que seguimos inmersos”, ha insistido.

Por otra parte, López ha afirmado que la nueva normativa “demuestra que el Gobierno de Page no solo ha trabajado desde el primer momento de la crisis, sino que lo sigue haciendo mirando hacia el futuro, mirando por todos y todas nosotras para que no se repitan las situaciones que se vivieron a lo largo de todo el mundo”.

En este sentido, se ha referido al informe de la Comisión Europea que coloca a Castilla-La Mancha como ejemplo en la lucha contra el coronavirus en varios aspectos, entre ellos, en el reparto de material de protección para los sanitarios, en pruebas diagnósticas, ampliación de UCIS y respiradores, y en la puesta en marcha de un protocolo en residencias de mayores.

“Es un esfuerzo que no lo dice el grupo socialista de estas Cortes, es un esfuerzo que hace unos días pusieron en valor las instituciones europeas reconociendo a Castilla-La Mancha como una región de referencia en la lucha contra el COVID, en el fortalecimiento de su sistema sanitario gracias a la inversión y al trabajo realizado”, ha subrayado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest