Mora destaca el informe europeo que valora el esfuerzo de CLM contra la COVID-19 y denuncia el uso que hace el PP “de la tragedia”

13 Oct 2020

Mora destaca el informe europeo que valora el esfuerzo de CLM contra la COVID-19 y denuncia el uso que hace el PP “de la tragedia”

13 Oct 2020

Mora destaca el informe europeo que valora el esfuerzo de CLM contra la COVID-19 y denuncia el uso que hace el PP “de la tragedia”

13 Oct 2020

“Tenemos que sentirnos orgullosos de que aquí no ha primado otra cosa que el interés general de los ciudadanos”, afirma.

El presidente del grupo socialista señala que CLM ha realizado tres veces más pruebas diagnósti

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy el informe europeo que valora el esfuerzo del Gobierno regional en la lucha contra la COVID-19, mientras que ha denunciado el uso que hace el PP “de la tragedia”.

“Muy mal está el PP en Castilla-La Mancha, el PP de Núñez, para hacer de la tragedia que todos sufrimos, un arma política contra el Gobierno”, ha considerado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha defendido que “tenemos que sentirnos orgullosos de que aquí no ha primado otra cosa que el interés general de los ciudadanos”.

Como ejemplo del esfuerzo realizado, el dirigente del grupo socialista ha destacado que Castilla-La Mancha ha realizado tres veces más pruebas diagnósticas de COVID-19 que la Región de Murcia y el doble que Andalucía.

Con ello, ha criticado que en Castilla-La Mancha, “posiblemente, se esté haciendo una de las oposiciones más feroces contra un Gobierno regional” y ha afirmado que es “absolutamente incomprensible que el PP se alíe con el virus para intentar combatir al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Una actitud que ha calificado de “indecente y, desde luego, nada constructiva” y que ha dicho que “no es lo que esperan los ciudadanos de nosotros”.

“¿Qué es lo que gana el PP con una oposición tan cruda?”, se ha preguntado Mora y ha opinado que el PP de Núñez “no está a la altura de unas circunstancias tan graves como las que padece no solamente Castilla-La Mancha, sino España, Europa y el mundo”.

Para Mora, los ciudadanos “quieren y requieren unidad, esfuerzo común para trabajar de forma conjunta y acabar venciendo al virus no solo en el ámbito sanitario, también en las repercusiones económicas y sociales que la pandemia nos ha traído”.

En este sentido, se ha referido al informe del Comité de las Regiones que, “en su balance, menciona, en reiteradas ocasiones, al Gobierno de Castilla-La Mancha en la gestión eficaz de la pandemia”.

“En Castilla-La Mancha, no se han escatimado esfuerzos en la contratación de personal sanitario, ni de médicos ni de enfermeras ni de auxiliares”, ha detallado Mora, quien ha apuntado la información del estudio sobre que “Castilla-La Mancha ha sido una de las regiones que más medidas ha tomado para aumentar la capacidad de su sistema de salud”.

Entre otras, “se han adquirido equipos médicos y sanitarios, respiradores y se han fortalecido las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), creando incluso nuevos departamentos al efecto”.

“También en relación al material médico y a los equipos de seguridad, donde también se señala el papel y el esfuerzo desarrollado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a estos efectos”, ha añadido.

Asimismo, ha señalado que el informe “resalta cómo las residencias de la tercera edad han encontrado el apoyo firme del Gobierno de Castilla-La Mancha atendiendo a las contingencias que presentaba el virus”.

Y ha remarcado que “tampoco obvia las pruebas diagnósticas, donde dice que las autoridades regionales movilizaron rápidamente recursos para comprar equipos de pruebas diagnósticas y comenzaron a hacer test”.

“Es un buen ejemplo de que el Gobierno de Castilla-La Mancha se está volcando ante una gestión complicada y difícil, que no elude ningún tipo de responsabilidad ni se enfrenta a las decisiones del Gobierno de España, aquí lo que se exige es cooperación con otras instituciones, con el Gobierno de España, entre las fuerzas políticas”, ha afirmado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en