Robles valora que CLM sea referente en la lucha contra la COVID y lamenta la estrategia del PP “de hacer política de la desgracia”

12 Oct 2020

Robles valora que CLM sea referente en la lucha contra la COVID y lamenta la estrategia del PP “de hacer política de la desgracia”

12 Oct 2020

Robles valora que CLM sea referente en la lucha contra la COVID y lamenta la estrategia del PP “de hacer política de la desgracia”

12 Oct 2020

Destaca que nuestra región es referente en la gestión de las residencias, así como en el aumento de número de UCI, en el reparto de materiales de protección y en la realización de test de diagnóstico.

En el día de la Hispanidad, el dirigente socialista ha hecho un “llamamiento más a la unidad entre todos” frente a la pandemia.

El vicesecretario provincial del PSOE de Guadalajara y delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha valorado hoy que “Castilla-La Mancha se sitúa como referente en la lucha contra el COVID”, según el Informe sobre el Estado de las Regiones y las Ciudades de la Unión Europea, y ha lamentado la estrategia del PP regional “de hacer política de la desgracia”.

“Castilla-La Mancha no solamente es referente en la gestión de las residencias, también en el aumento de número de UCI y, desde luego, referente en el reparto de material de protección sanitaria que se está haciendo”, ha destacado Robles, quien ha añadido que, “además, también es la región de Europa que más test por habitante está haciendo”.

Robles se ha pronunciado así en la puerta de acceso al campo municipal “Jerónimo de la Morena” de Guadalajara, al que ha asistido con motivo de la final del XVII Torneo JCCM Fútbol Femenino.

“En el día de hoy, la presidenta de la Comisión Europea, la conservadora Úrsula von der Leyen ha dado a conocer el informe en el que sitúa a Castilla-La Mancha como referente en la lucha contra el COVID”, ha señalado.

Según este informe, Castilla-La Mancha es referente en la compra de material de protección, así como en test de diagnóstico, ampliación de camas UCI y respiradores y en los protocolos en las residencias de mayores.

“Con estos datos, está claro que la estrategia del PP de hacer política de la desgracia es cuanto menos significativa”, ha lamentado el dirigente socialista, al tiempo que ha resaltado el esfuerzo del Ejecutivo regional para paliar los efectos de la COVID-19.

“Sin las medidas que el Gobierno de Emiliano García-Page ha ido poniendo a lo largo de estos meses, la desgracia hubiera sido muchísimo mayor”, ha apuntado, al tiempo que ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad para frenar la pandemia.

“En un día como hoy, día de la Fiesta Nacional, nos acordamos de todos los españoles que lo están pasando mal y hacemos un llamamiento más a la unidad entre todos para conseguir que este país supere cualquier reto al que se tenga que enfrentar”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en