Sánchez Requena subraya el compromiso del Gobierno de CLM con “unas instituciones con las que la ciudadanía se sienta identificada”

15 Oct 2020

Sánchez Requena subraya el compromiso del Gobierno de CLM con “unas instituciones con las que la ciudadanía se sienta identificada”

15 Oct 2020

Sánchez Requena subraya el compromiso del Gobierno de CLM con “unas instituciones con las que la ciudadanía se sienta identificada”

15 Oct 2020

El portavoz socialista considera que es “imprescindible conocer cuánto se invierte, cómo se invierte y con qué resultados” y valora la evaluación que se hace en los programas y planes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha subrayado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la existencia de “unas instituciones con las que la ciudadanía se sienta identificada” y, en este sentido, ha manifestado que son “fundamentales” la transparencia, la participación y la evaluación independiente.
“Este Gobierno está tomando medidas, el Consejo de Gobierno va a seguir tomando medidas para fortalecer unas instituciones que son cercanas, que son abiertas, íntegras y eficientes”, ha expuesto Sánchez Requena durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate sobre la evaluación de las políticas públicas.
Para Requena, es “imprescindible conocer cuánto se invierte, cómo se invierte y con qué resultados, si queremos sacar la mayor rentabilidad social a los fondos que ponen los ciudadanos con sus impuestos a disposición de las administraciones a través de los presupuestos”, lo que ha apuntado que hace el Gobierno regional.
Ha argumentado que en el año 2016 se aprobó una Ley de Transparencia en Castilla-La Mancha y “hace unos meses aprobábamos en estas Cortes una Ley de Participación Ciudadana, que muestra también el compromiso del Gobierno con el impulso al debate y al diálogo de las instituciones con la ciudadanía”.
También se ha señalado que el Gobierno de Castilla- La Mancha “tiene un portal web de cumplimiento de compromisos, que es pionero en toda España”, en el que se expone la información de aquello que se ha prometido y lo que se ha hecho y no se ha hecho hasta el momento.
Con ello, ha dicho que le “llama la atención” que Ciudadanos “pida más evaluación independiente”, pero que luego rechace el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de recuperar la Sindicatura de Cuentas.
Sánchez Requena también se ha referido al informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) que apunta que Castilla-La Mancha es “una de las cinco autonomías que mejor planificación realiza en torno a sus programas de subvenciones”.
“No quiere decir que no haya que mejorar, pero se está avanzando y mucho, y lo dicen organismos independientes”, ha aseverado el portavoz socialista, quien también ha manifestado el compromiso en cuanto a la equidad y, como ejemplo, ha recordado que el presidente autonómico “se comprometió a que se evaluase el impacto de género que tienen las políticas que desarrollan desde el Gobierno de Castilla- La Mancha”.
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en