Contreras aplaude el consenso en las Cortes de CLM para apoyar al colectivo de la venta ambulante

19 Nov 2020

Contreras aplaude el consenso en las Cortes de CLM para apoyar al colectivo de la venta ambulante

19 Nov 2020

Contreras aplaude el consenso en las Cortes de CLM para apoyar al colectivo de la venta ambulante

19 Nov 2020

El diputado socialista destaca la “sensibilidad” del Gobierno de Page con los autónomos y recalca que el sector económico de vendedores ambulantes es “clave” para nuestra región.

El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha aplaudido hoy el consenso alcanzado en el pleno de la Cámara regional para apoyar al colectivo de la venta ambulante, al tiempo que ha valorado la “sensibilidad” del Gobierno de Page con los autónomos, especialmente en estos tiempos marcados por la pandemia de la COVID-19.

Contreras se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se ha aprobado por unanimidad una resolución que propone que, “salvo que la situación epidemiológica sea de extremo impacto, no se opte por el cierre de los mercadillos al aire libre, pudiéndose permitir la actividad”.

Del mismo modo, el texto pide trasladar a los ayuntamientos la información sobre que se encuentra regulado y permitido, expresamente, el permiso de ampliación de la superficie de instalación de los mercadillos.

Por último, incluye recomendar a la FEMP de Castilla-La Mancha y a los ayuntamientos que se mantengan abiertos los mercadillos porque son “unas instalaciones básicas de abastecimiento al ciudadano, en un espacio de menor riesgo de contagio de la COVID-19 al estar situadas al aire libre”.

El portavoz de Sanidad del grupo socialista ha defendido que “nuestros vendedores ambulantes aumentan la cohesión social”, pues los mercadillos son “un lugar de encuentro” entre los vecinos que “se reúnen, muchas veces para hablar, no solo para comprar”.

“También es importante para el empleo y para la distribución de la riqueza, estamos totalmente de acuerdo, incluso para el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, ha añadido.

Con ello, ha expuesto que la Dirección General de Salud Pública “está flexibilizando las medidas” y trasladando recomendaciones a los ayuntamientos para que se pueda, “de alguna manera, permitir esta actividad que es tan importante para todos y cada uno de nuestros municipios”.

Además, como ejemplo del apoyo del Gobierno regional, ha apuntado que hoy mismo se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la recuperación y fortalecimiento del comercio minorista ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en