Gutiérrez: “Se puede hacer oposición sin necesidad de entrar en el bulo, sin el ‘no’ permanente, se puede hacer política sin el insulto”

18 Nov 2020

Gutiérrez: “Se puede hacer oposición sin necesidad de entrar en el bulo, sin el ‘no’ permanente, se puede hacer política sin el insulto”

18 Nov 2020

Gutiérrez: “Se puede hacer oposición sin necesidad de entrar en el bulo, sin el ‘no’ permanente, se puede hacer política sin el insulto”

18 Nov 2020

Destaca los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Page en estos momentos de especial dificultad y, en concreto, apunta que se ha cumplido más del 60% de lo pactado con Ciudadanos.

El dirigente socialista celebra el acuerdo en materia de agua alcanzado en CLM y afea que el PP quiera apropiárselo: “Este pacto es gracias a todos”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy la apuesta por el diálogo por parte del Gobierno de Emiliano García-Page y, ante la actitud opuesta del PP, les ha trasladado que “se puede hacer oposición sin necesidad de entrar en el bulo, sin el ‘no’ permanente, se puede hacer política sin el insulto”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido con el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y representantes de Ciudadanos, en la que también han participado la portavoz y el presidente del grupo socialista, Ana Isabel Abengózar y Fernando Mora, respectivamente.

“Ningún partido tiene la verdad absoluta ni la receta única que lo resuelva todo y que pueda poner al barco en la única dirección correcta. Para poder acertar, hay que dialogar, escuchar y acordar”, ha expuesto el dirigente socialista.

En este sentido, ha valorado que el PSOE de Castilla-La Mancha y Ciudadanos están haciendo “un ejercicio de responsabilidad” y, “partiendo de posiciones diferentes, con orientaciones diferentes, buscamos lo que nos une para derrotar al virus, para resolver problemas económicos y para poner a Castilla-La Mancha en la vía de la recuperación”.

Ha detallado que el grado de cumplimiento de los pactos que ambos partidos tienen en Castilla-La Mancha supera ya el 60 por ciento y ha agradecido la «predisposición» a hablar, a llegar acuerdos y a ser útiles de Ciudadanos, especialmente, ante los «momentos de incertidumbre» que se están viviendo como consecuencia de la pandemia.

Además, ha destacado que “es un pacto que asegura que no haya subida de impuestos” y que “no va a haber recortes”, pues “queremos demostrar que, para salir de una crisis, se sale antes, pero sobre todo se sale con más sensación de justicia cuando, en vez de recortar, se ayuda a todos los sectores desfavorecidos”.

Así, Gutiérrez ha afirmado que están “predispuestos” a que “esa línea de acuerdo y de diálogo sea continua” en los próximos presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Queda mucho camino por recorrer, hay muchas enmiendas de las que tenemos que hablar, pero yo creo que las bases están”, ha aseverado Gutiérrez.

Ha añadido que “está la necesidad política y están las convicciones de que los presupuestos de la Junta de Comunidades tienen que ser unos presupuestos sociales que fortalezcan la sanidad, que refuercen la educación, que ayuden a los autónomos, a la economía en general, que apuesten por la creación de empleo y que, sobre todo, eviten la subida de impuestos y los recortes sociales”.

Gutiérrez ha apuntado que en Castilla-La Mancha “hay un gobierno con mayoría absoluta que garantiza la estabilidad” pero, al tiempo, ha destacado que “el 90 por ciento –amplio, largo- de las medidas y de las leyes que se están llevando a las Cortes regionales están superando en apoyo los escaños del PSOE”.

“Nosotros agradecemos mucho a Cs, a CCOO, a UGT, a los empresarios, a las organizaciones agrarias, a las distintas organizaciones sociales que se unan a luchar por una Castilla-la Mancha mejor y lo único que lamentamos es que el PP, que aquí no tiene ninguna excusa, ningún veto cruzado ni en las Cortes ni están partidos de un extremo ni de otro, no hay independentistas, no hay ningún partido que le chirríe al partido de Pablo Casado a nivel nacional, en Castilla-La Mancha no existen, no entendemos cuál es la razón del PP de Paco Núñez para no ayudar”, ha planteado.

A este respecto, se ha preguntado “cuál es la razón que tiene Paco Núñez en Castilla-La Mancha para no incorporarse al diálogo, a la moderación, al acuerdo” y ha respondido que cree que “la única razón” es que “tiene interiorizado que, solo aprovechándose del dolor, solo si Castilla-La Mancha va peor tiene una oportunidad electoral”.

Algo que ha considerado que “es triste” porque “el PP no tiene ninguna razón” en Castilla-La Mancha para “tirar piedras contra aquellos que intentan de buena fe ganarle la batalla al virus en lo sanitario y en lo económico”, ha reiterado.

Acuerdo en defensa del agua para CLM

Por otra parte, se ha referido al acuerdo en materia de agua alcanzado hoy en Castilla-La Mancha y también ha considerado “triste” que, después de más de 30 años de autonomía política, en Castilla-La Mancha “no nos hubiéramos puesto de acuerdo en defender lo nuestro y eso es, precisamente, porque siempre ha faltado uno”.

“Siempre ha faltado el PP, nos alegramos de que, por primera vez en la historia, se incorpore el PP, al menos teóricamente, a defender a Castilla-La Mancha y al agua de Castilla-La Mancha, pero cuando uno firma un pacto no se lo quiere apropiar”, ha advertido.

Para Gutiérrez, “mal empieza el PP del señor Núñez cuando a los cinco minutos de firmar el pacto lo que hace es apropiárselo” porque “este pacto es gracias a todos y, especialmente, es gracias a los agricultores, a las organizaciones agrarias, a los regantes, a las personas que necesitan el agua, a los municipios, a las provincias, a los 32 colectivos sociales, institucionales y partidos políticos que lo han firmado”.

“Quien se quiere apropiar de un pacto lo que demuestra es que solo ha ido forzado a él porque todos los demás lo han firmado, el pacto es de todos y lo más importante de un pacto es cumplirlo”, ha insistido.

En este sentido, ha subrayado que la voluntad del PSOE y del Gobierno de Castilla-La mancha es cumplirlo y llevar este acuerdo, “desde la A hasta la Z”, hasta “las últimas consecuencias” para “defender el agua de Castilla-La Mancha siempre por encima de todo y por encima de todos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en