Merino subraya el “extraordinario trabajo” de CMM en una situación de pandemia y con “uno de los menores presupuestos” para un ente público

26 Nov 2020

Merino subraya el “extraordinario trabajo” de CMM en una situación de pandemia y con “uno de los menores presupuestos” para un ente público

26 Nov 2020

Merino subraya el “extraordinario trabajo” de CMM en una situación de pandemia y con “uno de los menores presupuestos” para un ente público

26 Nov 2020

La diputada socialista señala que el presupuesto de CMM “solamente está por encima de dos comunidades autónomas, que son Baleares y Asturias”.

“En ningún momento, nadie puede hablar de derroche y si habla de derroche, desde luego, está mintiendo una vez más”, afirma.

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales María Jesús Merino ha subrayado hoy el “extraordinario trabajo” de Castilla-La Mancha Media (CMM) “en una situación muy excepcional”, causada por la pandemia de la COVID-19, y con “uno de los menores presupuestos” para un ente público.

Merino se ha pronunciado así en rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, donde ha comparecido la directora general de CMM, Carmen Amores, para informar sobre el presupuesto del ente autonómico de cara al próximo ejercicio.

Ha insistido en que el presupuesto de CMM “solamente está por encima de dos comunidades autónomas, que son Baleares y Asturias y, en este sentido, ha precisado que “CMM tiene, exactamente, el mismo presupuesto que tenía en años anteriores”, 44 millones de euros.

No obstante, ha remarcado que estas cuentas han permitido, por un lado, el teletrabajo y, por otro, llegar “a todos y cada uno de los rincones de nuestra región”.

Como dato significativo y a modo de comparativa, la parlamentaria socialista ha resaltado que CMM “cuesta, por kilómetro cuadrado, 558 euros a los castellanomanchegos, mientras que la media de otras televisiones o de otros entes regionales de cualquier comunidad autónoma, la media nacional, es de 3.155 euros”.

Por ello, ha considerado que, “en ningún momento, nadie puede hablar de derroche y si habla de derroche, desde luego, está mintiendo una vez más”.

Con todo, Merino ha valorado la labor de los medios de comunicación como “un servicio público, básico y esencial, que se necesita en estos días” y “que ha servido, en primer lugar, para informar a los castellanomanchegos de todo lo que ha ido ocurriendo durante la pandemia y que seguirá sirviendo para informarse”.

Asimismo, ha recalcado que “ha servido en estos tiempos de confinamiento, y seguirá sirviendo, para entretenernos y para mantenernos activos en nuestras casas”.

La diputada socialista ha afirmado que CMM, “además, cumple con rigor los valores como la objetividad, la pluralidad y la transparencia”, al tiempo que ha destacado que “es un generador de puestos de trabajo, de riqueza y de empleo”.

“Más de 369 puestos de trabajo fijo, a los que se suman cientos de puestos de trabajo indirectos”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en