El PSOE aplaude el consenso alcanzado en CLM en torno a la lucha contra la despoblación

29 Dic 2020

El PSOE aplaude el consenso alcanzado en CLM en torno a la lucha contra la despoblación

29 Dic 2020

El PSOE aplaude el consenso alcanzado en CLM en torno a la lucha contra la despoblación

29 Dic 2020

“Hemos logrado ese objetivo que es conseguir el acuerdo de todos los grupos políticos en un tema que es bueno para los castellanomanchegos y, sobre todo, para la ruralidad”, destaca Merino.

Pérez Torrecilla asegura que es un “buen documento que esperamos que sea recogido por la ley que ya prepara el Gobierno regional”.

El grupo parlamentario socialista ha aplaudido hoy el consenso alcanzado en las Cortes de Castilla-La Mancha en torno al documento con medidas contra la despoblación fruto de las 13 sesiones celebradas y la participación de 47 ponentes.

“Hemos logrado ese objetivo que es conseguir el acuerdo de todos los grupos políticos en un tema que es bueno para los castellanomanchegos y, sobre todo, para la ruralidad”, ha destacado la diputada socialista y presidenta de la Comisión no permanente de estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha.

Merino ha agradecido el trabajo de los 47 comparecientes, que ha asegurado que “nos han ayudado mucho a elaborar ese documento”, al tiempo que ha agradecido el consenso alcanzado en “un asunto tan complicado”.

“Es motivo de celebración para todos nosotros”, ha resaltado la parlamentaria socialista.

Del mismo modo, el portavoz del PSOE en la Comisión, Francisco Pérez Torrecilla, ha destacado la “buena selección de los ponentes”, así como el “buen desarrollo de las sesiones” con “aportaciones muy interesantes”.

Un trabajo que ha dado como resultado, según ha asegurado, “un buen documento de conclusiones, un documento que incorpora todas y cada una de las aportaciones de los grupos parlamentarios”.

“Es un buen documento que esperamos que sea recogido por la ley que ya prepara el Gobierno regional”, ha afirmado Pérez Torrecilla, quien también ha aprovechado su intervención para destacar las actuaciones realizadas por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para hacer frente al reto demográfico y la despoblación. 

El documento incluye las conclusiones recogidas en 18 capítulos de los ámbitos territorial, social y económico, y reúne un compendio de la actividad desarrollada en este órgano, las necesidades detectadas, las experiencias a tener en cuenta, así como las medidas propuestas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en