González denuncia el silencio de Núñez ante el inicio de la vacunación, una noticia que “nos llena de esperanza”

28 Dic 2020

González denuncia el silencio de Núñez ante el inicio de la vacunación, una noticia que “nos llena de esperanza”

28 Dic 2020

González denuncia el silencio de Núñez ante el inicio de la vacunación, una noticia que “nos llena de esperanza”

28 Dic 2020

El diputado socialista hace balance del comportamiento del PP de CLM desde el inicio de pandemia, protagonizado por los “bulos” y el rechazo al acuerdo, y denuncia su decisión de no alegrarse del “principio del final”.

Pregunta al presidente regional del PP sobre el motivo por el que no se ha sumado a la aprobación del presupuesto de la Junta para 2021, que incluye "más de 2.000 millones de euros de apoyo al sector económico, con más de 100 millones de euros de apoyo a los autónomos”.

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha lamentado hoy el silencio del presidente regional del PP, Paco Núñez, ante el inicio de la campaña de vacunación en España contra el coronavirus, una noticia que ha asegurado que “nos llena de esperanza y de alegría a todos los castellanomanchegos y castellanomanchegas”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, González ha hecho balance del comportamiento de Núñez desde el inicio de la pandemia, que ha criticado que ha estado protagonizado por los “bulos”, “las fake news” y su rechazo a llegar a acuerdos para combatir la COVID-19.

«Y en el principio del final, con la vacuna, lo único que hace es no alegrarse de esta gran noticia para Castilla-La Mancha y para España”, ha añadido el diputado socialista, quien ha valorado que la campaña de vacunación comenzase ayer en Guadalajara, siendo Araceli Hidalgo, de 96 años, la primera vacunada.

Ha hecho un llamamiento “a aquellos políticos que utilizan el miedo y la desesperanza, como Núñez, a que tomen el ejemplo de Araceli y se sumen a esa esperanza” para lograr unidos vencer el virus.

De este modo, se ha preguntado por qué el dirigente ‘popular’ “no hace como otros líderes del PP, como Juanma Moreno o el señor Feijóo, y se alegra de que tengamos esta gran noticia de que por fin se ponga la vacuna en nuestra tierra”.

“Creo que esta actitud refleja la política tóxica que el PP de Castilla-La Mancha lleva con el señor Núñez”, ha considerado González, quien también se ha referido al encuentro mantenido hoy entre Nuñez y alcaldes del PP, y ha opinado que es “una buena ocasión para preguntarles por qué el PP no quiere que los ayuntamientos puedan gastar los remanentes para mejorar la vida de sus vecinos como hemos puesto en marcha el Gobierno socialista con Pedro Sánchez”.

También ha dicho que «es una buena ocasión para que Núñez y los alcaldes se pregunten por qué no apoyan unos presupuestos regionales con más de 2.000 millones de euros de apoyo al sector económico, con más de 100 millones de euros de apoyo a los autónomos”.

«Es una buena ocasión para que el PP de Paco Núñez y sus alcaldes se pregunten por qué en este año tan terrible no están del lado de los gobiernos que protegen a la ciudadanía, apoyan a los autónomos y hacen todo lo posible para que salgamos de esta situación lo antes posible”, ha agregado.

Así, frente al modelo “de la tierra quemada, de la política hostil” de Núñez, ha situado el modelo del Gobierno de Emiliano García-Page, que “piensa en las personas, que protege a la ciudadanía”.

Como ejemplo, se ha referido al último informe del Ministerio de Hacienda que recoge que Castilla-La Mancha vuelve a ser un mes más la comunidad autónoma que mayor esfuerzo económico realiza a nivel nacional para combatir la COVID-19 en relación con su renta, duplicando la media nacional.

Entre otras acciones, ha destacado el esfuerzo en rastreadores, en la contratación de personal sanitario, así como en la compra de equipos de protección y material sanitario frente a la COVID-19.

Con todo, ha manifestado su deseo de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha “reflexione” de cara al año 2021 sobre su actitud y su política, que “no conduce a nada” y que “tengamos un PP más constructivo”.

Condena el nuevo crimen machista

Por otra parte, el diputado socialista ha condenado el crimen machista sucedido en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y ha afirmado que las cifras de víctimas por esta lacra son “intolerables” y no pueden asumirse.

«Únicamente se podrá erradicar con educación, con recursos y con la unidad de toda la sociedad”, ha sostenido y, con ello, ha apelado a la unidad “de toda la sociedad, de todos los partidos políticos” y a que “nadie se salga de este consenso en contra de la violencia de género”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en