Muro critica que Núñez actúa “a destiempo” y recuerda su rechazo a sumarse a ayudar al colectivo de autónomos

29 Dic 2020

Muro critica que Núñez actúa “a destiempo” y recuerda su rechazo a sumarse a ayudar al colectivo de autónomos

29 Dic 2020

Muro critica que Núñez actúa “a destiempo” y recuerda su rechazo a sumarse a ayudar al colectivo de autónomos

29 Dic 2020

“Lamentamos que el PP sea incapaz de dar soluciones desde las administraciones en las que gobierna, como es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Almansa”, afirma la senadora socialista.

Denuncia que los ‘populares’ han actuado “de manera inmoral durante la pandemia” y lo están repitiendo “provocando crispación, en vez de sensibilizar y trasladar confianza a la ciudadanía” en torno a la vacunación.

La senadora y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha resaltado hoy que las administraciones socialistas “han demostrado estar a la altura” de las necesidades del colectivo de autónomos ante la COVID-19, sin embargo, ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, actúa “a destiempo” abordando este asunto, después de no querer sumarse a aportar soluciones.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Talavera de la Reina, Muro ha afeado a Núñez que hable de este colectivo, pero cuando “tuvieron posibilidad” de acordar medidas “con el Gobierno regional, partidos políticos y representantes de la sociedad castellanomanchega, se desmarcaron”.

“Simplemente, renunciaron a firmar el pacto por la recuperación pos-COVID, donde se incluían entre otros, 80 millones de euros para este fin”, ha recordado, al tiempo que ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha también ha rechazado la aprobación del proyecto de presupuestos de la Junta para 2021, donde “aparecen 21 millones de euros más” para las personas autónomas. 

Tras afirmar que supone que “el señor Núñez se habrá leído esas cifras”, Muro ha destacado el trabajo realizado “por los gobiernos socialistas desde las distintas administraciones”, pues “cada uno en su ámbito de competencias, mantiene como objetivo prioritario que quienes peor lo están pasando puedan salir lo antes posible de esta situación”.

«Lamentamos que el PP sea incapaz de dar soluciones desde las administraciones en las que gobierna, como es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Almansa. No pueden venir los reyes de los recortes a dar soluciones que son incapaces de aplicar cuando gobiernan”, ha asegurado.

Inicio de la campaña de vacunación  

Del mismo modo, la senadora socialista se ha referido al comportamiento del PP de Castilla-La Mancha y de su presidente desde el inicio de la pandemia y ha considerado que ha “actuado de manera inmoral”.

Ha añadido que Núñez “lo está volviendo a hacer” ante el inicio de la campaña de vacunación en España contra el coronavirus, sobre la que no se ha pronunciado.

Así, ha lamentado que lo que hace es provocar “crispación, en vez de sensibilizar y trasladar confianza a la ciudadanía”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en