Padilla: “Desde el PSOE de CLM queremos anunciar nuestro sobresaliente a la comunidad educativa en el primer trimestre”

21 Dic 2020

Padilla: “Desde el PSOE de CLM queremos anunciar nuestro sobresaliente a la comunidad educativa en el primer trimestre”

21 Dic 2020

Padilla: “Desde el PSOE de CLM queremos anunciar nuestro sobresaliente a la comunidad educativa en el primer trimestre”

21 Dic 2020

La diputada socialista reclama al PP que apoye el proyecto de presupuestos de la Junta para 2021, que se debate mañana, y destaca la ayuda “incuestionable” que recoge para los autónomos.

Denuncia que, por parte de la oposición, “se siga queriendo hacer mala política a costa del fallecimiento de nuestros conciudadanos” por la COVID-19.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha aplaudido hoy, a las puertas de la finalización del primer trimestre del curso escolar, el trabajo realizado y ha destacado: “Desde el PSOE de Castilla-La Mancha queremos anunciar nuestro sobresaliente a la comunidad educativa”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha recalcado el comportamiento “excepcional” de la comunidad educativa y ha dado las gracias “a los equipos directivos que trabajaron de una manera importantísima durante todo el verano, al personal docente y no docente, a los monitores y monitoras, al personal de la Consejería, al alumnado y a sus familias”.

Ha recordado que, durante los meses de verano, la oposición “daba ruedas de prensa y trataba de generar miedo y desconfianza entre padres y madres” sobre el curso escolar, pero menos del 1 por ciento de las aulas se ha visto afectado por la COVID-19 y “ha sido por causas no vinculadas directamente al centro educativo”. 

Así, para Padilla, la calificación de la oposición es de “suspenso porque no acertaron en nada, quisieron confundir y el resultado no es lo que ellos preveían, sino todo lo contrario, se ha superado el curso con éxito”.

“El PP lleva trabajando a la contra toda una vida”, ha lamentado la diputada socialista, que también ha denunciado el rechazo de los ‘populares’ a la ley de eutanasia, como también hicieron con el aborto, el divorcio o el matrimonio homosexual. 

Sin embargo, ha criticado, no muestran su “rechazo inquebrantable” a “su pasado más reciente, manchado de corrupción, episodios de espionaje y malas artes”.

En este sentido, se ha referido a las últimas informaciones del ‘caso Kitchen’ que afectan directamente a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

“Los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha deben romper, deben decir no y romper los lazos y la vinculación con la parte más oscura del PP”, ha solicitado. 

Apoyo a los presupuestos de CLM para 2021

Por otra parte, Padilla ha reclamado el apoyo del PP de Castilla-La Mancha, así como de Cs, al proyecto de presupuestos de la Junta para 2021, que se debate mañana, y ha destacado la ayuda “incuestionable” que recoge para los autónomos.

Ha sostenido que Castilla-La Mancha es «la comunidad autónoma de toda España que más y mejor ha ayudado a los autónomos», con un total de 80 millones de euros que ha destinado hasta el momento y un nuevo plan que anunciará próximamente el Gobierno de Emiliano García-Page.

Del mismo modo, ha valorado que las cuentas para 2021 van a permitir continuar con la congelación de impuestos y se ha referido a partidas importantes, entre ellas, 500 millones de euros para el impulso económico o 60 millones para planes sociales de empleo.

También ha apuntado que “a diferencia del PP, que lo que hizo fue recortar y cerrar colegios, despedir profesores, cerrar comedores escolares, despedir a personal sanitario”, estas cuentas “fortalecen los servicios públicos para el año 2021, unos servicios que son imprescindibles siempre, pero más en una situación como la que estamos atravesando en este país y en esta comunidad”. 

Asimismo, Padilla ha denunciado que, por parte de la oposición, “se siga queriendo hacer mala política a costa del fallecimiento de nuestros conciudadanos” por la COVID-19. 

La diputada socialista ha mostrado el mapa de la incidencia de fallecimientos de personas mayores en las residencias, que recoge que “la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León, y después Castilla-La Mancha” han sido las más afectadas.

“La diferencia entre un mapa y otro, ¿les digo cuál es? 800 muertos más en Castilla y León que en Castilla-La Mancha”, ha apuntado Padilla, quien también ha señalado que la Comunidad de Madrid ha sido la región con mayor incidencia, “en la que han muerto más de 6.000 personas mayores en residencias”.

En Castilla y León se han producido 3.653 fallecimientos, lo que supone el 68 % de los muertos durante la pandemia en esta comunidad, mientras que en Castilla-La Mancha los fallecidos en estos centros son 2.857, suponiendo prácticamente el mismo porcentaje, el 69 % del total. 

Padilla ha incidido en que tanto en Castilla y León como en Madrid gobiernan el PP y Ciudadanos y, con ello, ha considerado que es “muy lamentable que, a estas alturas, se siga queriendo hacer política, se siga queriendo hacer mala política a costa del fallecimiento de nuestros conciudadanos”.

“Y que, además, se haga siempre desde el punto de vista, a la hora de ponerlo como buenas prácticas, buena gestión o mala gestión, en función de si quien gobierna en una comunidad autónoma es el PP y Cs o quien gobierna es el PSOE”, ha añadido.

Para Padilla, “la posición de un partido tiene que ser coherente en todos los territorios, esté gobernando o esté en la oposición” y, “si el PP y Cs consideran que la gestión de las residencias en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, donde ha habido más muertes que en Castilla-La Mancha es buena, no puede venir aquí a decir que la gestión es mala”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en