López: El acuerdo por unanimidad evidencia el “alma social”, la búsqueda del pacto y la “responsabilidad económica” del Gobierno de Page

15 Ene 2021

López: El acuerdo por unanimidad evidencia el “alma social”, la búsqueda del pacto y la “responsabilidad económica” del Gobierno de Page

15 Ene 2021

López: El acuerdo por unanimidad evidencia el “alma social”, la búsqueda del pacto y la “responsabilidad económica” del Gobierno de Page

15 Ene 2021

La diputada socialista señala que los ‘populares’ “se dieron cuenta” en el pleno celebrado ayer de que las medidas que planteaban para autónomos y pymes “no eran nada más que un regalo envuelto en bonito, pero que, realmente, no eran propuestas realistas”.

En cuanto a la petición de declaración de zonas catastróficas por el temporal, la parlamentaria socialista reclama al PP regional “que sea parte de la solución y no del problema” y que “no cree polémicas artificiales”.

La diputada del grupo parlamentario socialista Diana López ha subrayado hoy que el acuerdo por unanimidad alcanzado este jueves en las Cortes regionales, que respalda el nuevo plan de ayudas del Gobierno regional para los autónomos y pymes, evidencia el “alma social”, la búsqueda del pacto y la “responsabilidad económica” del Gobierno de Emiliano García-Page.

“Es una resolución que se aprobó ayer en la Cámara autonómica y que, una vez más, se aprobaba de forma conjunta por los tres grupos parlamentarios que tienen representación en ella”, ha añadido López, lo que, a su juicio, “da muestra de que las propuestas del Gobierno regional son propuestas que se hacen pensando en todas y todos los castellanomanchegos”.

López se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), donde ha destacado que el Ejecutivo autonómico “tiende, una vez más, su mano al diálogo y al pacto”, por lo que “quien no se une es porque no quiere”, ha asegurado.

Ha aseverado que, “una vez más, queda claro que el Gobierno socialista de Emiliano García-Page es un gobierno con alma social, pero que, además de esa alma social, tiene responsabilidad económica y que sus palabras, al final, las refrenda con hechos que vienen, como digo, con un reflejo presupuestario”.

Así, ha recalcado los 65 millones de euros más, “como un segundo paquete de ayudas”, para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha que, “como todas y todos sabemos, han sido sectores de los más afectados y golpeados por la pandemia” de la COVID-19, ha reconocido.

En total, 150 millones de euros dirigidos a este colectivo desde el inicio de la pandemia, ha apuntado la diputada socialista, que ha hecho hincapié en que, “una vez más, el Gobierno de Emiliano García-Page, desde la Consejería de Empresas y Empleo, quiere prestar toda su ayuda y todo su reconocimiento y tenderles, una vez más, la mano y mostrarles que están de su lado”.

Al tiempo, López ha agradecido al PP de Castilla-La Mancha que, “por una vez, que esta vez sí, haya sido parte del acuerdo y de la solución, y que no haya dado la espalda, una vez más, a la ciudadanía como ha hecho en otras ocasiones”.

“Ayer ellos mismos se dieron cuenta de que las medidas que ellos llevaban, al final, no eran nada más que un regalo envuelto en bonito, pero que, realmente, no eran propuestas realistas y, por lo tanto, no les quedó más remedio que verse obligados a refrendar, como digo, esa resolución que nacía de la mano del grupo parlamentario socialista y del grupo parlamentario Ciudadanos”, ha manifestado.

Declaración zonas catastróficas

En cuanto a la petición de declaración de zonas catastróficas en Castilla-La Mancha por el temporal ‘Filomena’, la parlamentaria socialista ha reclamado al PP regional “que sea, otra vez, parte de la solución y no del problema” y que “no cree polémicas artificiales”.

“Parece que, a veces, nos encontramos con un PP que piensa que estar en la oposición significa polemizar constantemente y confrontar en todo”, ha afeado a los ‘populares’, a quienes ha reiterado que traten este asunto “con la mayor sensibilidad posible” porque “han sido muchas las personas de Castilla-La Mancha que han sufrido los daños de esta nevada”.

“Nos reiteramos en lo que se ha dicho desde el primer día”, ha agregado López, quien ha expuesto que, “frente a una declaración unilateral que pedía el PP para toda la región como zona catastrófica, insistimos desde el PSOE en que no puede hacerse aquí una política de brocha gorda, sino una colaboración conjunta de la Junta con todos los ayuntamientos y municipios”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en