López subraya las nuevas ayudas sociales en CLM y destaca el “alma social” del Gobierno de Page para “no dejar a nadie atrás”

7 Ene 2021

López subraya las nuevas ayudas sociales en CLM y destaca el “alma social” del Gobierno de Page para “no dejar a nadie atrás”

7 Ene 2021

López subraya las nuevas ayudas sociales en CLM y destaca el “alma social” del Gobierno de Page para “no dejar a nadie atrás”

7 Ene 2021

Resalta los 18,5 millones de euros en ayudas “para esas familias que lo están pasando tan mal en estos momentos”, al tiempo que pone en valor el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el Ingreso Mínimo Vital y los presupuestos regionales para 2021.

La parlamentaria socialista asegura que la campaña de vacunación en CLM “está cogiendo ritmo de crucero” y espera que 2021 marque “el inicio del fin de esta crisis sanitaria que estamos viviendo”.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha subrayado hoy las nuevas ayudas sociales por valor de 18,5 millones de euros en la comunidad autónoma y, en este sentido, ha destacado el “alma social” del Gobierno del presidente Emiliano García-Page para “no dejar a nadie atrás” en la crisis de la pandemia de la COVID-19.

Unas ayudas sociales, ha añadido, destinadas “a prestaciones económicas para esas familias que lo están pasando tan mal en estos momentos, a prestaciones y ayudas económicas para familias en situación de riesgo de exclusión social”.

López se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE de Talavera de la Reina, donde ha asegurado que estas medidas son, “sin duda, un paso más, que garantiza que en nuestra región ese sistema de protección social sea más justo y solidario” y que, por tanto, “las castellanomanchegas y los castellanomanchegos seamos todos más iguales”.

Asimismo, ha hecho referencia al Ingreso Mínimo de Solidaridad, “que se mantiene en nuestra región”, y al Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España, “que va cogiendo cada vez más fuerza”.

La parlamentaria socialista también ha puesto en valor los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2021 que alcanzan los 12.000 millones de euros y que, ha remarcado, tienen también un objetivo social como es el fortalecimiento del Estado del Bienestar, la reactivación de la economía y la modernización del tejido productivo de Castilla-La Mancha.

“Hablamos, por tanto, de ayudas que llegan en tiempo y forma, ayudas que llegan donde deben y que llegan, una vez más, de la mano de gobiernos socialistas”, ha resaltado, “gobiernos, sin duda, con alma social que ponen siempre el punto de mira en los que más lo necesitan”.

“Que ponen siempre el punto de mira y su objetivo”, ha continuado, “en implantar ayudas sociales, solidarias” y cuya finalidad es “intentan trabajar para ayudar a todas y todos, que trabajan, sin duda, para no dejar a nadie atrás”, ha aseverado.

Por otro lado, López ha valorado la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha que, ha asegurado, “está cogiendo ritmo de crucero”, al tiempo que ha deseado que, “con estas vacunas que llegan a nuestra región, 2021 marque el inicio del fin de esta crisis sanitaria que estamos viviendo”.

Además, ha señalado la llegada a España de la vacuna de Moderna y ha expuesto que “tiene una distribución logística más fácil y más sencilla, y más ágil que la vacuna de Pfizer”, lo que “facilitará, sin duda, que llegue más fácilmente a la ciudadanía castellanomanchega”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en