Maestre saluda el consenso en el Pacto de Toledo para blindar el futuro de las pensiones

16 Ene 2021

Maestre saluda el consenso en el Pacto de Toledo para blindar el futuro de las pensiones

16 Ene 2021

Maestre saluda el consenso en el Pacto de Toledo para blindar el futuro de las pensiones

16 Ene 2021

Subraya que el Gobierno de CLM es el que más fondos destina para ayudar a los autónomos y pymes afectados por la pandemia, con un total de 150 millones de euros, y reclama a los ‘populares’ que abandonen “la demagogia y el oportunismo”.

La dirigente socialista recuerda que el PP de CLM paralizó las obras del nuevo Hospital de Toledo y que, si hoy está abierto, “es por el empeño de Emiliano García-Page”.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha saludado hoy el consenso en el Pacto de Toledo para blindar el futuro de las pensiones que, a su juicio, “es una buenísima noticia” para garantizar su sostenibilidad y que “no resten ni un ápice de nivel adquisitivo a las personas que las perciben”.

“No queremos devaluar las pensiones, queremos blindarlas, queremos apostar por un modelo que sea sostenible, mediante cotizaciones y también con aportaciones directas del Estado, y queremos que la revalorización de las pensiones se ajuste no a parámetros que las congelen y que las empobrezcan”, ha señalado en referencia a la revalorización del 0,25 por ciento del PP, “sino que las ajustemos a criterios del IPC, tal y como está haciendo el Gobierno del presidente Sánchez”, ha subrayado.

Maestre se ha pronunciado así en rueda de prensa telemática, tras la celebración del ‘Desayuno Progresista’ protagonizado por la diputada nacional, presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo y exministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y el diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, bajo el título ‘Pacto de Toledo: un modelo progresista sobre las pensiones’.

Ha destacado que, “en tiempos tan complicados como estos, se ha apostado por el diálogo” y ha explicado que, “fruto de ese compromiso, se ha materializado un acuerdo con una serie de recomendaciones muy importantes para blindar el futuro de las pensiones”.

“Hay quien hubiese tenido la tentación de meter la tijera”, ha añadido, si bien ha recordado que, desde el PSOE, “no vamos a optar por el tipo de políticas que defendían otros cuando estaban en el Gobierno y que, ahora que estamos en plena crisis, algunos parece que quieren olvidar”, en alusión al PP que ahora está “pidiendo, exigiendo, planteando medidas que ellos, cuando estaban en el Gobierno, en absoluto hacían”.

El Gobierno de Page, el que más fondos destina para ayudar a los autónomos

Por otro lado, la portavoz socialista también ha reconocido los “sacrificios” de los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19, a quienes ha recordado que “no están solos”.

En este contexto, ha enmarcado el apoyo “histórico” de la Unión Europea, así como del Gobierno de España, “que está volcándose en el mantenimiento del empleo y en el apoyo a los emprendedores”, y del Gobierno de Castilla-La Mancha que, ha remarcado, “es el Gobierno autonómico de toda España que más fondos está destinando para ayudar a los autónomos”.

Ha resaltado los 65 millones de euros más para este colectivo, anunciados por el Gobierno regional, y que suman, en total, 150 millones de euros dirigidos “a aquellos autónomos que peor lo estén pasando y que más dificultades tengan”, ha asegurado.

Y ha instado a “aquellos que están inmersos en la demagogia y el oportunismo” que, “si quieren, de verdad, ayudar a los sectores productivos de Castilla-La Mancha, si quieren mejorar la economía, si quieren ayudar a quienes peor lo están pasando, lo que tienen que hacer es arrimar el hombro”.

“Esperemos que el PP, que admite, una vez que vota esa resolución con el PSOE, que el Gobierno de Emiliano García-Page está apostando por los autónomos, que deje el discurso catastrofista y que se ponga a trabajar sin demagogias”, ha agregado.

Maestre ha insistido en que “es muy fácil irse a hacer una foto debajo de una gotera o irse a hacer una foto en un hospital o repetir, de forma insistente, peticiones de cuestiones en las que ya se está trabajando, eso es muy recurrente en la oposición cuando no tienen nada que decir”, ha afeado, puesto que, “o bien demuestra que no saben lo que se está haciendo y no se informan, cosa que, sinceramente, dudo; o demuestran una gran demagogia y oportunismo con el único afán de sacar tajada de las desgracias ajenas, y esto es muy serio y muy grave”, ha reprochado.

Nuevo Hospital de Toledo

Asimismo, ha lamentado que el PP regional exija el funcionamiento del nuevo Hospital de Toledo “cuando todo el mundo sabe que el hospital de Toledo ya está funcionando”, gracias al empeño del Gobierno de Castilla-La Mancha, del propio Emiliano García-Page, que ya anunció “que volvería a reanudar las obras del Hospital de Toledo, que el PP paralizó”, ha recalcado Maestre.

“El PP paralizó el Hospital de Toledo, y hay que recordarlo, diciendo que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y que la tierra que estaban gobernando, que es Castilla-La Mancha, no se merecía un hospital tan grande”, ha criticado y ha aseverado que, “si hoy el Hospital de Toledo está abierto, es por el empeño de Emiliano García-Page”, a pesar de que “estamos en plena pandemia y hay muchas dificultades”.

Con todo, ha recordado a los ‘populares’ que “la trayectoria de un partido no se construye en un discurso de una rueda de prensa o en un tuit de un día”, sino que “la confianza que le dan los ciudadanos se construye a base de hechos, y los hechos que ha tenido el PP cuando estaba en el Gobierno es que recortan y destruyen, empezando por la sanidad, siguiendo por la educación, siguiendo por los servicios sociales y apostando, única y exclusivamente, por emprender la política de las tijeras, y eso lo ha hecho el PP en España y en Castilla-La Mancha”.

Y ha concluido afirmado que, desde el PSOE, “lo que tenemos claro es que, aunque la crisis sea dura, seguiremos apostando por invertir en sanidad, con mayores contrataciones, con un trabajo inmenso para facilitar el acceso a las vacunas, para facilitar las pruebas a todos aquellos que las necesiten y, ante todo, para facilitar la atención de los que peor están, y eso lo estamos demostrando durante este tiempo tan complicado”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en