Mora pide al PP dejar de “deformar la realidad” y hacer una oposición “sensata y moderada”

19 Ene 2021

Mora pide al PP dejar de “deformar la realidad” y hacer una oposición “sensata y moderada”

19 Ene 2021

Mora pide al PP dejar de “deformar la realidad” y hacer una oposición “sensata y moderada”

19 Ene 2021

Recuerda a Núñez que los ciudadanos y ciudadanas de CLM conocieron las nuevas medidas para frenar el coronavirus “de boca” del presidente Page, mientras que el decreto se publicó a las doce horas de la noche, como es habitual.

Afirma que los pacientes de COVID-19 “están siendo atendidos de forma adecuada en cuatro hospitales” de la ciudad de Toledo, mientras que continúa la mudanza al nuevo centro hospitalario.

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reclamado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que deje de “deformar la realidad” y le ha recomendado que haga una oposición “sensata y moderada”, que es lo que pide la ciudadanía. 

Al parlamentario socialista, los ‘populares’ de la región le recuerdan a la canción ‘Vamos a contar mentiras’, pues son “una oposición montaraz, radical, que hace un discurso absolutamente estrambótico, increíble, solamente para dañar”.

“Piensa que hace daño al Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando lo que está haciendo es daño a todos los castellanomanchegos”, ha afeado al presidente regional del PP, sobre quien ha asegurado que “no sería capaz de gestionar una pandemia y una crisis económica, como la que se está sufriendo, con la demagogia y el populismo que todos los días nos regala”. 

Tras casi once meses de “una situación absolutamente excepcional”, Núñez “todavía no ha tomado conciencia de que en situaciones como esta, aun siendo crítico, se debe ser racional y racional significa apoyar también en aquellas decisiones que son importantes y no contar mentiras”, ha defendido.

Así, Mora se ha referido a las nuevas medidas para frenar el coronavirus que se aprobaron ayer por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y que los ciudadanos y ciudadanas de la región conocieron “de boca” del propio presidente autonómico, Emiliano García-Page, y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, nada más tomarse. 

El decreto que recoge esas medidas se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) a las doce horas de la noche, como es habitual.

“Todos los ciudadanos sabían ya de lo que se trataba”, ha aseverado Mora, quien ha señalado que “hay que tomar medidas, medidas a veces duras, medidas, a veces, que no nos gustaría tomar, pero, desde luego, la respuesta no puede ser esa demagogia a la que acostumbra el señor Núñez”.

A este respecto, ha apuntado que “todavía no nos ha dicho qué medidas serían las que tomaría él, no nos lo ha dicho” porque «él solamente critica lo que hacen los demás, no ha aportado absolutamente nada”.

“El señor Núñez no solamente no colabora a luchar contra la pandemia, sino que lo que hace, permanentemente, es echarle leña al fuego y con eso no se construye nada, con eso lo que se ayuda es a destruir esa sociedad que entre todos queremos construir y que pronto sane”, ha reflexionado.

Y sobre las declaraciones del PP sobre el nuevo Hospital de Toledo, Mora ha afirmado que los pacientes de COVID-19 “están siendo atendidos de forma adecuada en cuatro hospitales” de la ciudad, mientras que continúa la mudanza al nuevo centro hospitalario.

Del mismo modo, ha acusado a los ‘populares’ de utilizar las averías causadas por la borrasca ‘Filomena’ –con “temperaturas excepcionales”- para hacer oposición, al tiempo que ha valorado que esas incidencias “fueron reparadas en un tiempo bastante razonable”.

“Que no se haga demagogia, por favor, eso no es lo que quiere la gente, la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos son gente prudente, gente sensata, son gente que aborrece la política de los malos modos, de las malas maneras, hay que aprender a hacer un nuevo tipo de política y la que tiene el señor Núñez no es un nuevo tipo de política, es un tipo de política insultante, faltona, que no guarda el debido respeto a las instituciones”, ha concluido. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en