Zamora valora la prórroga de los ERTE que evidencia el compromiso del PSOE de que “nadie se quede atrás” en la recuperación

26 Ene 2021

Zamora valora la prórroga de los ERTE que evidencia el compromiso del PSOE de que “nadie se quede atrás” en la recuperación

26 Ene 2021

Zamora valora la prórroga de los ERTE que evidencia el compromiso del PSOE de que “nadie se quede atrás” en la recuperación

26 Ene 2021

Critica que el presidente regional del PP “vuelve a predicar en la oposición lo que ya hizo su jefa, la señora Cospedal, cuando gobernaba, menos protección para los trabajadores, volver a los ERE”.

Destaca que CLM es la comunidad autónoma que más presupuesto dirige al colectivo de autónomos y pymes, al contrario que otras comunidades como Madrid, que "ha destinado una cantidad de cero euros en apoyo directo a la hostelería”.

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha valorado hoy la prórroga por parte del Gobierno de España de los ERTE vinculados a la COVID-19 y de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos, medidas que ponen en evidencia el compromiso de los socialistas de que “nadie se quede atrás” en la recuperación.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha destacado que la aprobación se produce después de que el Gobierno haya cerrado un acuerdo con patronal y sindicatos, y ha expuesto que con estas medidas se confrontan “dos modelos muy distintos para la gestión y la salida de las crisis”.

Así, ha recordado que, en la anterior crisis económica gestionada por el PP, “el mensaje principal era que los ciudadanos habían vivido por encima de sus posibilidades” y “la austeridad y el recorte se implantaron como dos palabras del día a día”.

Si bien, ha resaltado que, “a día de hoy, tenemos un Gobierno de España, un gobierno del PSOE, un Gobierno de Castilla-La Mancha, un gobierno también del PSOE que, mediante el mecanismo de los ERTE lo que ha conseguido es apaciguar, paliar en buena medida los efectos desastrosos de la crisis que tenemos derivada de la COVID-19”.

Pero ha lamentado que “el PP del señor Paco Núñez vuelve a predicar en la oposición lo que ya hizo su jefa, la señora Cospedal, cuando gobernaba, menos protección para los trabajadores, volver a los ERE y volver a un clima social que, evidentemente, no favorece, en ningún caso, a los trabajadores”.

De este modo, se ha referido a la moción que el PP ha presentado en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y que recoge la propuesta de convertir los ERTE en ERE, facilitando el despido. 

El responsable socialista ha criticado la gestión de la crisis que propone el PP estando en la oposición, pero que también ejecuta en el Gobierno y, como ejemplo, se ha referido a la Comunidad de Madrid, que “ha destinado una cantidad de cero euros en apoyo directo a la hostelería”.

Enfrente ha situado a Castilla-La Mancha y ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page “ha movilizado 145 millones de euros en ayudas directas a hosteleros, a autónomos, a pymes, a un sector de la población de los empresarios que más está sufriendo la crisis y que en Castilla-La Mancha es mayoritaria porque es una comunidad de pequeñas y medianas empresas”.

Buen ritmo en la campaña de vacunación

Por otra parte, en materia sanitaria, Zamora ha apuntado que “ya han sido administradas 61.388 dosis de la vacuna, que constituyen casi el 97 por ciento de las que el Gobierno central ha suministrado a la comunidad autónoma”.

“En Castilla-La Mancha se están haciendo bien los deberes en cuanto a la campaña de vacunación dentro de las posibilidades generales de las vacunas que el Estado nos está suministrando”, ha señalado y ha añadido que “se ha garantizado y asegurado que todos aquellos grupos de riesgo que recibieron, dentro del protocolo, la primera dosis de la vacuna, se les ha garantizado que pudieran recibir la segunda en el tiempo en el que marcan los plazos para recibir la vacuna”.

“Volvemos a escuchar diariamente al señor Paco Núñez, al PP de Castilla-La Mancha hablar sobre la campaña de vacunación, exigir que se haga de otra manera, pero lo que le pedimos es también un ejercicio al señor Paco Núñez, si es posible, de rigor, de seriedad y de ponerse también en manos de los expertos”, ha solicitado.

Y, respecto al nuevo Hospital de Toledo, ha criticado “la irresponsabilidad y la demagogia pura y dura que hace el PP con este tema”, ya que “si ellos hubieran seguido gobernando, si la señora Cospedal o sus sucedáneos hubieran seguido gobernando en esta región, hoy no estaríamos hablando de un plan de mudanza ni de traslado del Hospital de Toledo”.

“¿Por qué? Porque no habría Hospital nuevo de Toledo, lo que tendríamos es el hospital de siempre y ninguna perspectiva de tener un hospital nuevo”, ha advertido Zamora y ha recordado las palabras del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, sobre que “no estamos hablando de un traslado solamente de infraestructuras, estamos hablando de un traslado de personas y lo que no va a hacer, en ningún caso, el Gobierno de Castilla-La Mancha es comprometer la salud de las personas”.

“Pedimos, por favor, al PP del señor Paco Núñez que deje de utilizar todo, pero en concreto, que deje de utilizar la sensibilidad que tiene todo el mundo a flor de piel con el tema de la pandemia para hacer la demagogia que están haciendo con la sanidad de Castilla-La Mancha”, ha reclamado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest