El PSOE de CLM critica el “negacionismo” del PP a las medidas de Page que salvan vidas

27 Feb 2021

El PSOE de CLM critica el “negacionismo” del PP a las medidas de Page que salvan vidas

27 Feb 2021

El PSOE de CLM critica el “negacionismo” del PP a las medidas de Page que salvan vidas

27 Feb 2021

Con motivo de la celebración del próximo 8M, la secretaría de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de CLM aprueba llamar a movilizarse solo en las redes sociales.

Monserrat Muro insta a Núñez a preguntar a Feijóo por qué el código QR “no es bueno” en CLM, mientras Galicia ha anunciado la reapertura de su hostelería con esta herramienta.

La senadora y secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha criticado hoy que el “negacionismo” del PP regional “llega a los niveles de la pandemia” al no respaldar las medidas adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page que salvan vidas.

“La sensación es que el PP en Castilla-La Mancha está descabezado, no tiene claro el criterio, no tiene estrategia”, ha señalado Muro en rueda de prensa en Talavera, donde ha defendido que “las medidas que se están tomando son las que deben ser” porque “nuestro objetivo principal es salvar vidas” y “en esa línea es en la que se va a seguir trabajando” desde el Ejecutivo autonómico.

En Castilla-La Mancha, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 119 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que, a 7 días, registra 39 casos.

Por ello, la senadora socialista ha reprochado el negacionismo del PP de Paco Núñez y su “profunda falta de estrategia”, lo que se refleja también, a su juicio, en el cambio en la portavocía de la Ejecutiva del PP de Castilla-La Mancha.

“Ayer salían a contarnos que cambian la portavoz que tenía hasta este momento el PP a un nuevo portavoz, el señor Cañizares, entendemos que para mejorar la comunicación y lo que creemos es que el problema del PP aquí no es la comunicación, es que no saben qué comunicar y que, cuando lo comunican, lo comunican mal”.

“Cambiando a quien comunica”, ha aseverado, “desde el PSOE de Castilla-La Mancha no creemos que sea la forma de cambiar realmente el trabajo de un partido político, necesitan tener claro cuál es su estrategia, no decir blanco en un sitio y negro en otro”.

En este sentido, se ha referido al anuncio de la reapertura de la hostelería en Galicia con un código QR de registro para facilitar los rastreos de casos de COVID-19 como el que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page.

“El mismo que tiene Castilla-La Mancha y que, el señor Núñez, critica y dice que eso no se puede hacer, que es ilegal”, ha señalado Muro, quien se ha preguntado “qué PP es el que tenemos en este país, ¿el PP de Feijóo, el PP de Núñez?”

Por ello, ha instado al presidente regional de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha a preguntarle a “su compañero Feijóo” por qué “algo que él piensa que en Castilla-La Mancha no es bueno, en Galicia sí lo es”.

La celebración del 8M, solo en las redes sociales

Por otro lado, y con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo en Castilla-La Mancha, Día Internacional de la Mujer, la secretaría de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado llamar a movilizarse solo en las redes sociales.

“Este 8 de marzo tiene que ser un 8 de marzo muy especial, inédito”, ha expuesto Muro, tras participar hoy en la reunión del Consejo Regional de Igualdad de los socialistas castellanomanchegos junto a la consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha explicado que “buscaremos otra visibilidad en otros espacios” como las redes sociales y “lanzaremos una campaña en la que queremos dejar claro que el PSOE apoya un 8M con memoria”.

Muro ha recordado que “nosotros solamente somos esas mujeres consecuencia de aquellas que lucharon antes de nosotras, jugándose en muchos casos la vida por ir abriendo puertas en todos los ámbitos, en las ciencias, en la cultura, en el arte, en la política, y merecemos darles ese reconocimiento”.

Ha detallado que, desde el PSOE de Castilla-La Mancha, “lanzaremos pequeños vídeos protagonizados por mujeres del partido, dándoles, además, un impulso a las alcaldesas”.

“Sobre todo, por la labor que han estado realizando durante este año en el cual, esa experiencia en los cuidados, les ha llevado a haber estado pendientes absolutamente las 24 horas del día de sus vecinas y sus vecinos para que salieran cuanto antes adelante y con los menores problemas posibles de esta pandemia”, ha expresado.

Con todo, ha reconocido que “es mucho lo que tenemos por hacer”, si bien ha recalcado que “tenemos un gobierno sensible” tanto a nivel regional como a nivel nacional en materia de Igualdad y en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social “tan grave”.

Así, ha destacado que las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas tienen “dos puntos clave, salvar a las personas, no como ocurrió anteriormente en el que ante una crisis económica se decidió salvar a las grandes fortunas y a los bancos” y “por supuesto, hacerlo con una perspectiva de género trasversal”, puesto que “las mujeres en esto no nos podemos quedar atrás”, ha enfatizado.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en