El PSOE pregunta a Núñez por su plan de vacunación mientras CLM ha administrado más de 140.000 vacunas

21 Feb 2021

El PSOE pregunta a Núñez por su plan de vacunación mientras CLM ha administrado más de 140.000 vacunas

21 Feb 2021

El PSOE pregunta a Núñez por su plan de vacunación mientras CLM ha administrado más de 140.000 vacunas

21 Feb 2021

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, por su plan de vacunación, que anunció ya hace un mes, mientras que ha destacado que nuestra comunidad autónoma ha administrado ya más de 140.000 vacunas contra la COVID-19. 

“Han pasado cuatro semanas y, en todo este tiempo, no hemos visto por ninguna parte su plan para vacunar contra la COVID-19”, ha criticado López, quien ha destacado que, mientras tanto, “más de 60.000 personas han sido ya vacunadas con dos dosis” en Castilla-La Mancha.

Además, ha continuado, el Gobierno de Emiliano García-Page ha “acelerado un mes el plan de vacunación para empezar ya a vacunar a personas mayores de 80 años, grandes dependientes y cuidadores, usuarios de viviendas tuteladas y profesionales de Ayuda a Domicilio.

“¿Qué hubiéramos hecho si llegamos a esperar su plan de vacunación? ¿Se imagina señor Núñez? Lo único que sabemos de su plan de vacunación es que propuso primero la vacunación de los políticos, eso es lo único que sabemos”, ha recordado.

López ha añadido que «lo mismo ocurre con su plan de desescalada alternativo”, por el que también ha preguntado, ya que “la única propuesta alternativa que conocemos de ese plan es que pretende que se abra el ocio nocturno, mientras que hay un estado de alarma que no permite establecer el toque de queda más allá de las doce horas”.

Con todo, ha resumido que “la alternativa que conocemos” por parte de Núñez, hasta ahora, es “un plan de vacunación, que más de 100.000 vacunados después, no ha presentado y un plan de desescalada que invita a saltarse el estado de alarma”.

“Ese es el problema, que usted realiza una oposición chapucera, una oposición que no es responsable, que improvisa, que no es seria”, ha lamentado.

Frente a esta circunstancia, ha subrayado que “lo cierto es que en Castilla-La Mancha hemos conseguido acorralar en un mes al virus, pasando de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes a 60 casos a 7 días, cerca de los 50 casos que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia”.

“Y esto lo hemos hecho con el sacrificio y el esfuerzo de todos, con medidas del Gobierno de Page que son serias, responsables y estudiadas”, ha defendido y ha incidido en que se ha conseguido “a pesar de una oposición que se ha opuesto a todo y se sigue oponiendo, como por ejemplo al Código QR en bares y restaurantes que ya se han descargado más de 400.000 castellanomanchegos”.

Una aplicación (App) que ha destacado que “sirve para facilitar el rastreo y la trazabilidad y, por lo tanto, para salvar vidas, y que el PP de Castilla-La Mancha -aunque no el de Madrid o el de Galicia- dice que no le gusta”.

Con ello, la parlamentaria socialista ha exigido al presidente regional del PP “que no espere más, que mañana mismo, nos explique a qué cree él que se debe la bajada de contagios en Castilla-La Mancha”.

“¿Cree que ha sido magia, cree que ha sido casualidad? Le exigimos al presidente del PP de Castilla-La Mancha que nos diga cómo piensa él que hemos conseguido bajar los contagios hasta casi los niveles fijados por la OMS para dar la pandemia por controlada”, ha preguntado. 

Con todo, López ha concluido que “lo importante es que estamos en la buena dirección, lo importante es que estamos consiguiendo avanzar y que se pueden relajar las medidas porque se ha avanzado mucho gracias al esfuerzo y gracias al sacrificio de todas y todos los castellanomanchegos” . 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest